Pablo Laso Y Luka Doncic (REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE)
Á. MARTÍNEZ
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 21:36

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, alabó el "trabajo" de su equipo este miércoles para sacar una "victoria muy importante" ante el Panathinaikos en la séptima jornada de la Euroliga, en un duelo parejo hasta el final en el que sin duda Sergio Llull sostuvo a los blancos en los "momentos clave".

"Felicitar a los chicos por la victoria. Una victoria muy trabajada, en un partido muy competido y en el que valoro mucho que no hayamos desconectado en ningún momento", apuntó el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al duelo en el WiZink Center.

"En el primer tiempo el acierto suyo de tres nos ha sacado de nuestras buenas defensas. En la segunda parte nos hemos ido impulsando un poco más pero nos han faltado algún contraataque limpio para lograr ventaja, pero esto es la Euroliga y juegas contra un gran equipo y hay que jugar hasta el último segundo. Panathinaikos compite muy bien y era una victoria muy importante para nosotros", añadió.

Laso hizo esta valoración antes de referirse al calendario de los últimos días, con la visita este viernes al Palau Blaugrana y el domingo al Herbalife Gran Canaria. "Desde que el jueves salimos a Moscú sabíamos que teníamos 10 días muy exigentes. Este calendario nos obliga a un esfuerzo físico y mental muy grande", afirmó.

"El equipo ha competido muy bien los tres partidos y tengo la sensación de que hemos dado un paso adelante en cuanto a competitividad. No es bueno pensar demasiado en lo que viene después. Hay que centrase en el partido que te toca. Físicamente seremos dos equipos con mucha tralla pero tendremos que hacerlo muy bien para ganar en el Palau. Tenemos la experiencia de hace 15 días", añadió.

Por otro lado, el entrenador del Madrid valoró más el trabajo de equipo que los 30 puntos de Llull, su mejor marca en Euroliga. "No hemos hecho un gran partido. No hemos estado finos y además hemos jugado contra un rival con mucho acierto. Es muy importante que entiendan los jugadores que puedes jugar bien o mal pero que hay que trabajar muy bien para ganar. Espero que sirva de lección", indicó.

"Llull ha hecho un partido bastante completo. Me preguntáis por los puntos y ha sido nuestro jugador con más chispa, pero ha habido momentos defensivos muy importantes de Randolph o Rudy. El mejor más/menos ha sido con Rudy en el campo y seguro que no se va contento con su partido. Llull ha tenido acierto en momentos clave y nos ha ayudado", finalizó.