MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Lenovo Tenerife se impuso este jueves por 68-80 en su visita al Coviran Granada, en un partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, y apuró así sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, mientras que el Casademont Zaragoza falló en ese objetivo debido a su derrota en casa (72-76) frente al MoraBanc Andorra.
En el Palacio de Deportes de Granada, los locales solo aguantaron los envites de su adversario en el primer cuarto, llegando incluso a estar por delante (18-14). Pero la dinámica cambió a partir del segundo acto, sobre todo en cuanto Marcelinho Huertas entró en ebullición ofensiva.
Con 20 puntos y 26 créditos de valoración acabó el veterano base brasileño en un encuentro controlado por los tinerfeños, sin apenas bajar de la decena de ventaja hasta el bocinazo final. Este triunfo situó al Lenovo con un balance de 8-8, en la séptima posición provisional.
En el otro duelo de la noche, disputado con mayor tensión en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, los visitantes cortaron su malísima racha y de paso amargaron a un Casademont que llegaba envalentonado, y que sin embargo este mismo viernes podría certificar su adiós matemático a la Copa del Rey, pues su balance es ahora de 7-9.
Con buena cara en los primeros compases y también al inicio del tercer cuarto, a los maños se les escapó un partido lleno de vaivenes y que tuvieron a favor con un 69-66 a dos minutos de su conclusión. Pero Jean Montero perforó el aro en los instantes clave y la defensa andorrana hizo el resto, secando a los pupilos de Porfirio Fisac.
El conjunto del Principado, ya sin opciones matemáticamente de estar en esa cita copera del próximo febrero, cogieron algo de oxígeno con esta victoria. Los pupilos de Natxo Lezkano lucen ahora un registro de 5-11, ocupando el decimosexto lugar de la tabla y que determina la salvación.