MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Lenovo Tenerife se impuso con autoridad (88-64) al Real Betis Baloncesto este sábado en la jornada 17 de la Liga Endesa para lograr la cuarta posición de cabeza de serie en la Copa del Rey, algo que buscaba también un Unicaja que venció (94-98) en la prórroga al BAXI Manresa.
El equipo aurinegro estará en el bombo junto a Real Madrid, Bara y Cazoo Baskonia en el sorteo de los cruces de la Copa que tendrá lugar este lunes. Los de Txus Vidorreta no dieron opción a un Betis que se mantiene fuera de descenso por las derrotas por abajo.
Huertas, con 18 de valoración, fue el mejor en La Laguna, donde los locales dominaron el encuentro de principio a fin. Jaime Fernández, Shermadini, Abromaitis y Fran Guerra fueron también jugadores destacados en los canarios. Mientras, un Unicaja que quería estar en el 'Top 4' de la Copa se llevó un partido espectacular en el Nou Congost aunque no logró ese premio.
Los de Ibon Navarro, con un Kendrick Perry que fue el mejor incluido en la prórroga, respondieron a cada golpe de un Manresa que empezó fuerte. La segunda mitad fue más igualada, pero Unicaja, que sueña en grande esta campaña, tiró de Kalinoski también para mantener el ritmo de los mejores de la Liga y dejar en zona de descenso a los catalanes con un jarro de agua fría.
Además, el UCAM Murcia venció (72-88) al colista Carplus Fuenlabrada con una gran actuación defensiva durante todo el partido. El equipo murciano mejoró tras el descanso con Trice, McFadden y Radovic para sumar un triunfo que le mantiene con la mínima opción de lograr una de las dos plazas que quedan por repartir para la Copa que se disputa del 16 y el 19 de febrero.