MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Lenovo Tenerife recuperó la senda de la victoria este jueves en la Liga Endesa gracias a su triunfo (98-66) sobre el Coviran Granada en la jornada 13, mientras que el Joventut siguió con su racha, seis victorias seguidas, al superar (93-81) al Real Betis.
El equipo canario se refugió al calor de La Laguna con una gran exhibición del campeón de Europa Jaime Fernández. El internacional español dejó 21 puntos y 5 asistencias para ayudar a los canarios a dejar atrás las dos derrotas en los últimos dos partidos.
Con un vendaval de 35 puntos en el primer cuarto, el equipo de Txus Vidorreta puso contra las cuerdas pronto a un Granada que no pudo evitar su quinta derrota seguida. Los tinerfeños, pese al bache reciente, se mantienen segundos en la tabla a un triunfo del líder Real Madrid y empatados con Cazoo Baskonia y Bara en 10-3.
Salin, Shermadini, Dorrnekamp, Fitipaldo, Sastre, Guerra y el propio Jaime dejaron dobles dígitos en valoración, mientras que Niang y Renfroe fueron el clavo ardiendo al que trató de agarrarse un Granada que mantiene aún algo de aire con la zona de descenso.
Mientras, el Joventut Badalona tiró de Ante Tomic para superar al colista Betis y ponerse 9-4 entre los mejores. El pívot croata dejó 16 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración y 'La Penya' tomó el control en el primer tiempo para no soltarlo en el segundo, gracias a la contribución de jóvenes como Yannick Kraag y Pep Busquets.