MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Lenovo Tenerife, que se medirá al Peristeri griego, el UCAM Murcia y el Unicaja, quienes disputarán la segunda semifinal, optan desde este viernes a ganar la Champions FIBA en la 'Final a cuatro' que acoge el Beogradska Arena de Belgrado.
El equipo canario tiene en su palmarés dos trofeos de la máxima competición FIBA de clubes, los ganados en 2017 y 2022, y abrirá el camino al título a las 18.00 contra un Peristeri novato en estas lides pero que ganó al equipo español esta campaña.
Los de Txus Vidorreta son favoritos a llegar a la final como equipo más laureado de la Champions, en un récord de su quinta semifinal, con la espinita de la derrota el año pasado ante el Hapoel Jerusalem. Los jugadores de La Laguna, como Giorgi Shermadini, Marcelinho Huertas o Tim Abromaitis, son líderes en las estadísticas individuales de la competición.
Pese a esa última derrota en marzo, y la última en Liga Endesa contra el Valencia, donde aspiran aún a ser cabeza de serie en los 'playoffs', el equipo aurinegro confía en asegurar una final española. Por otro lado, UCAM Murcia y Unicaja se medirán a las 21.00 sobre el suelo de cristal del Beogradska arena.
Será la primera semifinal del torneo entre dos equipos del mismo país, con la vitola de favorito para un Unicaja que le ganó a los murcianos los dos partidos en esta BCL y, además, el duelo de Liga Endesa en Murcia (65-88). En la competición europea, ambos han lucido y llegan en racha a Belgrado.
Para el UCAM se trata de su segunda semifinal, tras la que perdió en 2018 ante el AEK por un ajustado 77-75, mientras que para el Unicaja supone su segunda semifinal seguida, después de perder el año pasado (69-67) ante el Telekom Baskets Bonn.
Los de Málaga, que ganaron la Copa del Rey el año pasado, aspiran a devolver al club a la órbita europea, con la confianza de ser los líderes actuales de la Liga Endesa brillando casi cada semana. El UCAM, pese a su última derrota contra el Barça, está también arriba en la tabla doméstica, optando al 'Top 4'.