MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La FIBA confirmó este martes que el Lenovo Tenerife, el Unicaja de Málaga, el UCAM Murcia y el Río Breogán disputarán seguro la temporada regular de la Basketball Champions League 2023/24, y también que el Monbus Obradoiro jugará después del verano las rondas previas por hacerse con uno de los tres billetes aún en liza.
En su página web, la Champions League indicó que había recibido 63 solicitudes para competir en la próxima edición del torneo, que contará con 32 equipos una vez más. Así, la Junta Directiva se reunió para constatar los 29 clubes con acceso directo a su fase inicial y también los 24 integrantes de las rondas clasificatorias.
El Telekom Baskets Bonn, actual campeón, regresa para intentar defender su título conquistado el pasado mes de mayo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga. "Un total de 28 países estarán representados en la octava temporada, con 14 campeones nacionales esperando el sorteo", señaló el comunicado de prensa.
El texto precisó que las rondas clasificatorias comenzarán el 25 de septiembre y finalizarán el 1 de octubre, cuando se conozcan los últimos clubes en clasificarse para la temporada regular. La temporada regular empezará el 17 de octubre, con el mismo formato que las temporadas anteriores: ocho grupos de cuatro equipos.
Los ganadores de cada grupo pasarán directamente a los siguientes grupos de octavos de final, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar jugarán una repesca en enero de 2024. Más adelante se disputará esa fase de octavos con cuatro grupos de cuatro equipos, quedando luego ocho equipos para jugar en abril los 'playoffs' de cuartos de final, mientras que la Final Four se llevará a cabo en mayo.