MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Lenovo Tenerife ha ganado este miércoles por un ajustado 87-86 al Unicaja, tomándose revancha de su derrota contra los malagueños en la reciente final de la Basketball Champions League, mientras que el UCAM Murcia ha batido por 82-77 al Casademont Zaragoza, en sendos partidos de la jornada 31 de la Liga Endesa.
En el Pabellon de Deportes Santiago Martín, y a razón de un encuentro donde el equipo visitante fue a remolque en los tres primeros cuartos, se vivió un desenlace de infarto. Culminó el Unicaja su remontada nada más empezar el cuarto periodo (66-68), pero el acierto de los veteranos Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini puso al Tenerife con un 85-78 a favor.
Parecía la sentencia a tres minutos de acabar, pero los pupilos de Ibon Navarro limaron su desventaja desde la línea de personal y luego con un triple para la esperanza de Tyler Kalinoski, que situó el 87-84. Pero ambos equipos fallaron más ataques clave, incluido Kalinoski en dos triples, el segundo sobre la bocina definitiva y que supuso el triunfo local.
Esto puso a los pupilos de Txus Vidorreta con un balance de 20-11, de nuevo en la cuarta posición que durante escasas horas habían perdido por culpa de la victoria del UCAM Murcia (20-11). Por su parte, el Unicaja se quedó con un registro de 25-6 y también con las ganas de asaltar el liderato, en manos del Real Madrid (26-5) desde el pasado fin de semana.
Además, la cita que había abierto esta tanda de partidos pendientes sonrió en tierras murcianas a los anfitriones. Gracias a 17 puntos que encestó Ludde Hakanson y otros 17 que anotó Dylan Ennis, el conjunto universitario encauzó el triunfo a partir del tercer cuarto. En las filas del Zaragoza, destacó Trae Bell-Haynes con 24 puntos; balance de 11-20 para los maños tras esta derrota, ubicados en la mitad de la tabla.