MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La baloncestista alemana Leonie Fiebich, alero de 24 años y 1,92 metros de estatura, se ha convertido este sábado oficialmente en nueva jugadora del Valencia Basket hasta el final de la temporada 2025/26, tras haber completado con éxito su revisión médica.
El club 'taronja' indicó que dicho reconocimiento físico había tenido lugar en el Centro Médico Quirónsalud de la Avenida Blasco Ibáñez, de la mano de los doctores Vicente Sebastiá y Sergio Calvache, responsables de la dirección médica de los equipos masculino y femenino.
"Los exámenes médicos han consistido, como es habitual, en la realización de una exploración completa del aparato locomotor, analítica completa, un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo, supervisados estos últimos por la doctora Catheline Lauwers, jefa del Servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Valencia", señaló el Valencia Basket en su comunicado de prensa.
En 2020, Fiebich fue drafteada por Los Ángeles Sparks. Tras un intercambio a Chicago Sky y posteriormente a New York Liberty, la jugadora firmó un contrato de 'rookie' con el combinado neoyorquino a principios de este mismo año. En su estreno en la WNBA, el pasado verano ayudó a conquistar el primer anillo de la historia de la franquicia y consiguió, además, algunos récords personales.
"La alero alemana hizo en los 'playoffs' un total de 61 puntos, la máxima anotación obtenida por una 'rookie' en la historia de la WNBA en esta fase de la competición. Unos números que la permitieron entrar en el mejor quinteto 'rookie' de la temporada", destacó el Valencia Basket en otra nota de prensa reciente, cuando confirmó su fichaje.
En el curso 2021/22 se incorporó al Flammes Carolo, donde disputó la Liga francesa y por primera vez compitió en la Eurocup Femenina, donde promedió 6,4 puntos y 4,1 rebotes por encuentro. La siguiente campaña, el Casademont Zaragoza se hizo con sus servicios y completó su explosión tras un exitoso verano en la Liga australiana con las Warwick Senators.
En su primera temporada en la LF Endesa, fue nombrada MVP de la competición con una media de 12,7 puntos, 6,1 rebotes y 17,4 de valoración por partido y ayudó al combinado aragonés a levantar el título de la Copa de la Reina, que otorgaba el billete para la Euroliga.
"En su segundo año en Zaragoza repitió MVP con 11,3 puntos, 5,4 rebotes, 2,3 asistencias y 15,2 de valoración. Además, en su año de debut en la máxima competición europea entró en el mejor quinteto gracias a sus 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 2,4 asistencias para 16,4 de valoración", concluyó el Valencia Basket sobre su nueva jugadora.