BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius se hará cargo del Fenerbahçe Beko de Estambul hasta finales de la temporada 2025-26, en un regreso a los banquillos tras finalizar su aventura con el Barça a final de la pasada campaña y en una noticia que llega ni 24 horas después de que se anunciara la destitución de su predecesor, el griego Dimitris Itoudis.
"Nuestro equipo de baloncesto masculino ha llegado a un acuerdo con el técnico lituano Sarunas Jasikevicius hasta el final de la temporada 2025-26", anunció el Fenerbahçe en un comunicado.
Jasikevicius conoce el club ya que fue jugador del conjunto turco, en una larga carrera que le llevó también a jugar en el Barça, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos o Zalgiris en Europa --ganó cuatro Euroligas-- y, en la NBA, en los Indiana Pacers y Golden State Warriors.
Comenzó su carrera como entrenador como segundo técnico en el Zalgiris Kaunas en 2014, club de su ciudad natal del que fue nombrado primer entrenador en 2016 y donde estuvo hasta 2020, conquistando cinco títulos nacionales y llevó al Zalgiris Kaunas a la Final Four de 2018.
Tras su buen paso por Kaunas fue fichado por el FC Barcelona en 2020. Con los 'culers', con quienes ganó la Euroliga en 2003 como jugador, logró disputar la Final Four en tres ocasiones pero sin conquistar ningún título continental, si bien ganó dos Ligas Endesa y dos Copas del Rey antes de no ser renovado para esta campaña.
"Esperamos que este acuerdo sea beneficioso para nuestro club y para Sarunas Jasikevicius, y esperamos que nuestro entrenador viva temporadas llenas de victorias en nuestra comunidad", aseguró el Fenerbahçe.
Los turcos van cuartos en su liga y duodécimos en la Euroliga, a una sola victoria de los puestos de acceso a los 'Playoffs' pero con una irregularidad que hizo que Itoudis, doble campeón europeo, fuera destituido, en un primer paso para este cambio de rumbo del 'Fener' dado este miércoles.