BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del Iberostar Tenerife Pedro Llompart, fichado por la lesión de Ferran Bassas, ha asegurado en su presentación que está "muy contento" por poder seguir jugando al "máximo nivel" en la Liga Endesa tras quedar desvinculado del Valencia Basket, y ha añadido que aunque sea con un contrato temporal lo dará todo por ayudar al equipo 'canarista'.
"Estoy muy contento con el fichaje porque a mí me permite seguir compitiendo al máximo nivel aunque sea un contrato temporal. Voy a hacer todo lo posible para cumplir las expectativas y ayudar al equipo en todo lo que necesite y me pida el entrenador", manifestó ante los medios.
Por ello agradeció la confianza del club en él. Tengo muchas ganas de encontrarme con el equipo y aprender los sistemas para poder ayudar desde el primer día. Quería además desearle a Ferran Bassas una buena recuperación", apuntó sobre el esguince de rodilla del base de Badalona.
"Creo que la adaptación va a ser rápida porque vengo de Valencia de estar con Txus Vidorreta, que tiene un sistema de juego muy parecido al de Iberostar Tenerife, tanto defensivo como ofensivo", comentó sobre cómo prevé que será su llegada al equipo.
Precisamente, el técnico Nenad Markovic celebró su fichaje porque Llompart les dará "seguridad". "Estábamos preocupados porque no es solo que nos falta Ferran, es que Davin y Rodrigo se estaban cargando de minutos y ahora tenemos muchos partidos fuera de casa seguidos", manifestó.
"Si alguno de ellos tiene algún problema, nos quedaríamos muy justos de jugadores. Pedro es un jugador de los que no hay muchos en el mercado, contrastado, que estaba con el Valencia hasta hace poco y que está en forma. Pensamos que nos va a dar más seguridad y mejor trabajo diario estos días que podemos trabajar", apuntó.
Llompart se unirá al equipo canario camino de Zaragoza, donde Iberostar Tenerife se medirá el próximo domingo al Tecnyconta en el Pabellón Príncipe Felipe, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Regular de la Liga Endesa.