MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base del Real Madrid Sergio Llull ha explicado que se toma "como siempre" las especulaciones en torno a su hipotético futuro en la NBA, vaticinando que "en dos o tres semanas se volverá a calmar todo", y reiterando que él está "muy feliz" en el equipo blanco y que solo piensa "en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición".
"Me lo tomo como siempre, al final los rumores y esas noticias siempre están ahí, y más cuando ganas contra Oklahoma de la manera que lo hicimos. Imagino en dos o tres semanas se volverá a calmar todo. Yo estoy muy tranquilo, lo he dicho muchas veces. Estoy muy feliz aquí y no pienso más allá. Solo pienso en la guerra contra el Olympiacos del miércoles y en poder ganar títulos y celebrarlos con la afición", zanjó Llull ante la prensa durante el día de atención a medios de la Euroliga.
Respecto a la marcha de Sergio Rodríguez a la NBA, el balear explicó que no se ha "parado pensar" si ha aumentado su "importancia en el equipo". "Intento siempre mostrar mi mejor versión cuando juego e intentar hacer varias cosas para ayudar al equipo. A lo mejor en estos partidos he estado más acertado, pero siempre que salgo a la cancha intento aportar cosas. Voy a seguir siendo el mismo jugando de base, de escolta, de lo que me pida Pablo (Laso)", se ofreció.
A dos días de debutar en competición europea, Llull valoró que el nuevo formato de la Euroliga "tiene sus cosas buenas y sus cosas malas", aunque agregó que "para la afición es un formato más atractivo porque van a ver a todos los equipazos" del continente.
"Va a ser un calendario mucho más exigente, hay más partidos, pero va a ser igual para todos los equipos, así que no hay excusa. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión por empezar. Puede perder algo de emoción porque si eres uno de los equipos que no te vas a meter en 'play-off', al final los últimos partidos no cuentan para ti porque tampoco hay descensos. Nosotros no elegimos el formato y nos tenemos que adaptar a él, intentar meternos entre los ocho primeros, o mejor entre los cuatro para tener el factor campo en cuartos", analizó.
En este sentido, recalcó que la Euroliga "es una competición especial que siempre te sorprende". "A lo mejor no con los partidos en general, pero sí con algún equipo que no cuenta para estar arriba se mete, como el Lokomotiv Kuban o el Baskonia el año pasado. Es una competición muy exigente, muy dura y el equipo está preparado para empezar", prometió, seguro de que disponen de un arsenal poderoso.
"Puede que sea nuestra plantilla más completa. La del año pasado y la del año que nos proclamamos campeones también eran muy completas. Vamos a ver cómo funcionamos como equipo, que es lo importante, pero jugador por jugador puede ser una de las más completas", comparó.
Respecto al inicio de temporada del Real Madrid, Llull defendió que han "arrancado bien". "Fallamos el día de la Supercopa contra un gran rival como el Barça en un día que no defendimos demasiado bien, pero los demás partidos hemos estado bien, sólidos. Está claro que acabamos de empezar y queda mucho por mejorar, pero el equipo está trabajando bien y estamos en buena línea", concluyó.