MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia), Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra) integran el Mejor Quinteto de la temporada en la Liga Endesa, elegido a partes iguales por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.
De este modo, se premian los grandes números de Llull (16,1 puntos, 5,3 asistencias, 16,7 valoración), Jackson (21,4 puntos, 21,8 valoración), Hanga (11,9 puntos, 13,7 valoración), Dubljevic (12,9 puntos, 5,8 rebotes, 16,3 valoración) y Shermadini (15,3 puntos, 7,6 rebotes y 21,3 valoración).
Además, el segundo Mejor Quinteto de la competición está integrado por Shane Larkin (Baskonia), Facundo Campazzo (UCAM Murcia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (Barça Lassa).
Lull logra este reconocimiento por tercera vez en su carrera tras tras haberlo logrado en 2012 y 2015. El base recibió un pleno de primera elección (100 puntos totales) en las votaciones de afición, prensa, jugadores y entrenadores.
Lo mismo logró Jackson en el puesto de aleros (100) por delante de Hanga (55). El francés, máximo anotador de la competición con diferencia, ha conseguido dobles dígitos en puntos y valoración en 31 de los 32 partidos que ha disputado. Por su parte, el capitán del Baskonia también entre por primera vez en el Mejor Quinteto tras liderar a su equipo a la segunda posición en la liga regular.
En las posiciones interiores, Dubljevic (90) ha sido el más votado por delante de Shermadini (55). El balcánico ha logrado esta campaña dos designaciones como Jugador de la Jornada, además de convertirse en el MVP de abril. Por último, el pívot georgiano ha recibido tres designaciones como Jugador de la Jornada y dos como MVP del mes, erigiéndose en artífice de la histórica clasificación del MoraBanc Andorra para el Playoff.