MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El base del Real Madrid Sergio Llull ha reconocido que, pese a que el conjunto blanco "se está reforzando bien" este verano con los recientes fichajes de Fabien Causeur y Ognjen Kuzmic, "lo importante es que se mantiene el bloque del año pasado", el cual buscará la próxima temporada "cumplir los objetivos, llegar a todas las finales y ganarlas para brindarlas a la afición".
"El equipo se está reforzando bien. Todos los fichajes tienen talento y nos van a ayudar mucho durante el año. Lo importante es que se mantiene el bloque del año pasado, que llevamos años haciendo lo mismo y eso también se nota", explicó Llull este lunes en declaraciones a Realmadrid TV, quien se encuentra actualmente concentrado en Madrid con la selección española preparando el Eurobasket 2017.
Para el balear, "vestir la camiseta del Real Madrid es una responsabilidad muy grande", por lo que considera que "hay que dejarse la piel en cada entrenamiento y en cada partido". Tras una temporada en la que los de Pablo Laso tan solo consiguieron el título de Copa del Rey, los merengues buscarán resarcirse el próximo curso, para lo cual contarán de momento con dos nuevos refuerzos: Fabien Causeur y Ognjen Kuzmic.
"El año que viene vamos a intentar cumplir los objetivos, llegar a todas las finales de las competiciones que disputemos y ganarlas para brindarlas a la afición", deseó el base de Mahón, único representante del Real Madrid en la primera convocatoria facilitada por el técnico nacional, Sergio Scariolo, de cara al Eurobasket que arrancará el próximo 31 de agosto.
Sobre la importante cita continental, Llull reconoció que el combinado español tiene "mucha ilusión" y "muchas ganas de empezar" el Europeo, que en caso de ganar supondría su cuarto oro. "El verano se ha aprovechado para descansar, disfrutar con la familia y cargar pilas", añadió el jugador, que también aprovechó el periodo estival para casarse con su novia, Almudena Cánovas.
Tras unos primeros días de concentración con la selección en Madrid, Llull mencionó que nota "buenas sensaciones". "Hay gente nueva, joven, jugadores que llevamos años aquí y estamos todos bien de forma y con ganas de prepararnos bien para llegar con buen pie al Europeo", dijo, deseando "que se disfrute con la selección" y aclarando que el objetivo es "luchar por otra medalla y seguir haciendo historia".