MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alero de la selección española Xabi López-Arostegi reconoció este martes la importancia de volver a contar con el base Ricky Rubio, un jugador que "siempre da mucha felicidad al grupo" y del que pueden "aprender", y, de cara al partido ante Letonia, pidió "controlar" el tiro exterior del rival.
"Siempre es buena señal que vuelvan los jugadores, en este caso Ricky. Estamos muy contentos de tenerle, de poder aprender de él también y de tenerle en el día a día. Siempre da mucha felicidad al grupo", afirmó López-Arostegi a los medios tras el entrenamiento del combinado nacional.
El vasco admitió que "todo el mundo tenía ganas de venir" a esta concentración y "volver a estar juntos". "Estamos con ganas de entrenar, de encontrar un poco la dinámica de la selección y con buenos partidos a vista esta semana", apuntó.
En este sentido, recalcó que "todos los partidos son importantes" y que el primero, el del jueves ante Letonia, llegan advertidos por la derrota sufrida en el Mundial del pasado verano. "En el Mundial fue un rival muy duro, pero ahora es un objetivo diferente, aunque va a haber máxima exigencia desde el primer día", avisó.
"Letonia es un equipo con mucho tiro exterior y yo creo que tenemos que controlar eso. Es un equipo un poco más pequeño, así que tenemos que intentar controlar sobre todo ese tiro, ese contraataque, y a partir de ahí, desde la defensa, jugar un poco a nuestro estilo", añadió al respecto.
López-Arostegi recordó que "tanto en Europeos como Mundiales los rivales siempre son de primer nivel, con grandes jugadores" y no le dio más importancia a que los letones remontasen en el duelo mundialista. "El partido dura 40 minutos y muchas veces nosotros también hemos hecho a la inversa, ir detrás y luego sacar el partido. Hay que usar todos los partidos como aprendizaje para intentar conseguir los nuevos objetivos", afirmó.
Además, el jugador del Valencia Basket tiene claro de la importancia de jugar en casa y en una ciudad como Zaragoza. "Creo que siempre que hemos jugado aquí en Zaragoza, la gente ha respondido. Yo creo que Zaragoza vive el baloncesto y ya se ve cada fin de semana con el Casademont, estamos con ganas de ver el Príncipe Felipe lleno y disfrutar del ambiente que siempre nos da Zaragoza, que seguro que nos ayudará a tope", sentenció.