MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La internacional española Luci Pascua ha asentido que se encuentra ante "algo muy grande" al estrenar capitanía con España este sábado en el partido contra Finlandia que cierra el Preeuropeo de clasificación para la República Checa, apuntando que "es un gran reto" que premia su larga trayectoria.
"Es circunstancial, pero yo estoy encantada de asumir el papel. Ser capitana es algo muy grande, aumenta el nivel de veteranía un grado y te das cuenta de que te haces más mayor. Para mí es un gran reto estar al frente de esta selección cuando llevo toda la vida aquí y trataré hacer bien el papel y que mis compañeras estén contentas", explicó la barcelonesa, que adquirió el nuevo rol tras la no convocatoria de Laia Palau.
Pascua puso toda su confianza en el nuevo grupo conformado, con bastantes caras nuevas para dar descanso a las más habituales. "Son jugadoras que llevan muchísimos años jugando. Las conozco a algunas y tengo poco que decirlas", afirmó la capitana, que se puso a disposición del vestuario para lograr la integración idónea de todas las convocadas.
A pesar de no jugarse nada ante Finlandia, la barcelonesa no quiso que el vestuario se descentre y aseveró sus intenciones de reflejar sus "respetos" al rival. "Esto va a ser muy cortito y tenemos que mantener el nivel que hemos tenido estos años. El partido se va a competir al cien por cien y vamos a intentar ganar de lo máximo posible", reflejó la campeona continental.
"Ante todo, hay que mostrar todos nuestros respetos a Finlandia e ir a competir al cien por cien. Nuestra selección está acostumbrada a jugar Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos continuamente, pero en países como Finlandia es muy bueno que se promocione el baloncesto. Ellas no están acostumbradas y de alguna manera que vayamos una selección como la española allí es muy bueno para ellos", enfatizó.
Para cerrar, la jugadora del Mann-Filter admitió el subidón de ánimos que supuso para el grupo la plata obtenida en los Juegos de Río de Janeiro. "La medalla ha sido algo fuera de la órbita, de lo que todas nos podíamos esperar, es algo muy satisfactorio. A parte del prestigio que te da, la satisfacción como grupo de haber conseguido una medalla en unos Juegos, para nosotras ha sido casi como llegar y besar el santo", expuso, entusiasmada ante sus próximos compromisos.