MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El escolta británico del Herbalife Gran Canaria Luke Nelson, de 22 años, jugará como cedido en el Real Betis Energía Plus la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.
Luke Nelson, de 1,90 metros, se convierte así en el sexto fichaje del nuevo proyecto deportivo bético. Ha sido internacional con Reino Unido en todas las categorías y opta a jugar el próximo Campeonato de Europa de septiembre.
Nelson inició su carrera en tierras inglesas, aunque el grueso de su formación baloncestística la ha desarrollado en los Estados Unidos. Tras dos años defendiendo la camiseta de los Reading Rockets de la segunda división británica (2011-13), el escolta dio el salto al baloncesto universitario estadounidense (NCAA) con el CU Irvine californiano, conjunto con el que ha jugado las cuatro últimas temporadas.
En la pasada campaña 2016-17, firmó unos promedios de 17 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones en 17 partidos, alcanzando la veintena de puntos en 6 de ellos. Fue, asimismo, elegido Jugador del Año de la 'Big West Conference', y seleccionado para disputar el 'All-Big West Tournament' por tercer año consecutivo.
Tras disputar, el pasado mes de julio, la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con Los Angeles Clippers, Luke Nelson fichó por el Herbalife Gran Canarias, aunque el Real Betis Energía Plus será el primer equipo con el que jugará en España tras el acuerdo de cesión alcanzado entre ambas entidades.