Lull: "Volvimos a demostrar que este equipo se crece cuando juega sin red"

Sergio Llull aplaude a la afición del WiZink Center tras el quinto partido del 'Playoff' de la Euroliga ante el Partizán
Sergio Llull aplaude a la afición del WiZink Center tras el quinto partido del 'Playoff' de la Euroliga ante el Partizán - Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press
Actualizado: martes, 16 mayo 2023 13:26


MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El base y capitán del Real Madrid, Sergio Llull, afirmó este martes que con este club el "llegar a una 'Final a Cuatro' y lucha por poder ganarla es el objetivo que se tiene año tras años" y celebró jugar una vez más esta fase definitiva de una Euroliga que "cada vez es más exigente" tras volver a demostrar en el 'Playoff' ante el Partizán serbio que "este equipo se crece cuando juega sin red".

"Creo que cuando te vistes con esta camiseta es el objetivo que se tiene año tras años, el de llegar a una 'F4' y luchar por poder ganarla. Hemos hecho una buena Euroliga, hemos cumplido este mini objetivo y ahora tenemos que intentar ganarla, que no es fácil. Habrá que hacer un buen partido contra el Barca para pasar y tener opciones de levantar el título", expresó Llull en rueda de prensa.

El madridista dejó claro que no hay "dudas dentro del vestuario". "Defendemos la camiseta del Real Madrid e intentamos estar siempre arriba en las dos competiciones. La 'F4' se nos puso muy cuesta arriba, cambiamos el chip y volvimos a demostrar que este equipo se crece cuando juega sin red y son finales, y es lo que vamos a hacer en Kaunas", apuntó.

"Los jugadores de más experiencia podemos dar algún consejo o explicar un poco las sensaciones que te producen una 'F4', pero sobre todo hay que intentar liderar con el ejemplo. Rudy Fernández se tiró ante el Partizán tres veces a por un balón y si lo ves y tienes 20 años no te queda otra que dar tu cien por cien para ayudar", remarcó el balear sobre el papel de los veteranos, clave para la remontada ante el Partizán.

El viernes tocará una semifinal ante el Bara y para el de Mahón, de cara a un Clásico, "los precedentes sirven muy poco". "Da igual incluso como llegue un equipo, sigue siendo una semifinal de la Euroliga y hay que intentar jugar al cien por cien para tener opciones de ganar", advirtió.

A nivel personal, pese a la edad y a que no esté participando en ocasiones demasiado, se ve "siempre preparado". "El paso de los años está ahí y tienes que ir adaptándote a otra manera de entender y de jugar al baloncesto. Yo estoy preparado para cuando el entrenador lo necesite, incluso cuando no juegue, para animar y echar una mano desde el banquillo", confesó.

Finalmente, Llull, que cree que el denominado 'ADN' madridista "es el carácter de no rendirse nunca", consideró que cada 'F4' que ha vivido "es especial". "Llegar es un logro porque la Euroliga es cada vez más exigente. A mí se me queda alguna derrota que todavía escuece y también las dos que ganamos por la sensación de haber hecho bien el trabajo y que crea adicción", sentenció.

Leer más acerca de: