Archivo - Maite Cazorla durante un partido de la selección española de baloncesto
Archivo - Maite Cazorla durante un partido de la selección española de baloncesto - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 16 junio 2022 14:52


GUADALAJARA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jugadora de la selección española Maite Cazorla cree que "el cambio" de generación en el combinado nacional "no va a ser de la noche a la mañana" sino que "requiere trabajar día a día" y que se va "por el buen camino", mientras que reconoce que tiene "muchas ganas de jugar y competir" en los compromisos ante Eslovenia e Italia que afrontará España el próximo fin de semana.

"Es un proceso, es un cambio y requiere trabajar día a día. El cambio no va a ser de la noche a la mañana, así que estamos trabajando en ello y parece que vamos bien, vamos por el buen camino", comentó la base tras el entrenamiento del equipo en Guadalajara y antes de viajar a Italia a afrontar los dos últimos partidos de la gira 'Camino al Futuro' que se disputarán en suelo italiano.

Maite Cazorla apuntó que esta segunda parte de la concentración "ha ido bien" aunque "se nota ya un poco el cansancio". "Al final el objetivo es pensar en el futuro, seguir formando al equipo y en eso estamos", explicó.

La internacional ve los partidos contra Italia y Eslovenia como "duros", aunque ya tiene ganas "de no entrenar, de jugar y de competir". "Van a ser partidos duros en los que tenemos que intentar dar nuestra mejor versión", aseguró.

España ya se midió a Italia en Melilla, donde ganaron las locales por 60-49, aunque la jugadora del Perfumerías Avenida se espera un escenario diferente. "A lo mejor lo que puede cambiar podría ser el arbitraje. Es verdad que al jugar allí en Italia y contra Italia, donde dejan más contacto, va a ser más duro y demás. Ya cuando jugamos contra ellas eran más físicas, y bueno, al final nosotras vamos a encargarnos de hacer lo mismo, de trabajar y sacar estos partidos", declaró.

La base canaria opina que ahora es el momento en que tienen "que aprovechar para seguir creciendo, trabajar y saber lo que el entrenador quiere" de cara a las ventanas de noviembre donde se jugarán la clasificación al Eurobasket 2023.

"Al final hay un cambio generacional y toda la que pueda llegar a ayudar al equipo pues será bienvenida", afirmó Maite Cazorla, que ha pasado de ser una de las promesas a ser una jugadora consolidada en el equipo de Miguel Méndez. "Intentamos ayudarlas, es verdad que algunas llevan muchos más años, sobre todo las más veteranas, y nos cuentan su experiencia y ya han pasado por aquí, ya saben lo que es empezar de cero otra vez, ir luchando y conseguir todos los éxitos y al final creo que se basa en el día a día trabajar", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: