MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, ha afirmado que ahora "no hay mucho tiempo" de fijarse en los rivales ya que el equipo tiene "muchas cosas que mejorar" en este inicio de temporada porque todavía están "en pleno rodaje" al tratarse de una plantilla prácticamente nueva.
"Vamos a jugar dos equipos que juegan totalmente diferentes, pero no hay mucho tiempo de fijarnos en ellos cuando nosotros tenemos muchas cosas a mejorar", señaló Maldonado en declaraciones en la web del equipo.
El Movistar Estudiantes tendrá dos partidos en tres días, este viernes en la cancha del Dominion Bilbao Basket, y el domingo en la del Rio Natura Monbus Obradoiro. "Los partidos acumulados siempre es mejor que vengan más adelante porque te da tiempo a corregir. Cuando estás más rodado tienes ventajas, pero cuando estás en pleno rodaje son partidos más competitivos únicamente", dijo.
El entrenador colegial considera que el equipo vasco "llega con moral" tras ganar un partido difícil en la cancha del Montakit Fuenlabrada (80-89) y "realizar un buen juego". "Es un equipo que basa su juego en jugadores como Mumbrú y Hervelle y el resto les da energía. Tienen polivalencia y tiro exterior. Debutan en casa y les cogemos en buen estado de forma", apuntó.
De todos modos, pese a jugar a domicilio, Maldonado recordó que a veces el factor pista, como se dio en seis partidos de la primera jornada, "queda reducido a nada". "A veces es un efecto contraproducente. Nosotros somos un equipo veterano", explicó el entrenador que confía en "jugar bien" como ya han hecho en "otros desplazamientos".
El equipo madrileño "todavía" está "en una época de conocimientos, de arreglar cosas, corregir errores e intentando asimilar" después de haber incorporado a nueve jugadores y tres entrenadores. "Para este partido, hemos preparado alguna cosa pero básicamente nos estamos preparando nosotros: nuestro juego, nuestras cosas defensivas a mejorar", añadió el catalán.
El martes se incorporó a la plantilla el español Víctor Arteaga que "está dando nivel a los entrenamientos" permitiendo "rotar a los pívots". Para Maldonado, "implicar a otro jugador siempre es positivo", aunque es "otro elemento más a integrar".