MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció este jueves que deben "aprovechar" que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona, su rival este domingo en la Liga Endesa, "siempre se dejan un partido al año", recalcando que los azulgranas "llegarán cansados, pero con ritmo de la Euroliga".
"Podemos decir que vendrán cansados, pero vienen con ritmo de la Euroliga. Al final el Barça y el Real Madrid siempre se dejan un partido al año y nosotros tenemos que aprovechar eso. Vamos con ambición y tenemos que focalizar todo para ser competitivos y llegar al final con opciones. El Barça ganó la semana pasada de 20, pero vamos a ir con decisión y valentía a jugarle de tú a tu", manifestó este jueves en la rueda de prensa previa al choque.
No obstante, reconoció que los dos 'grandes' tienen un nivel "por encima del resto". "Ya hemos jugado contra el Real Madrid y ahora nos toca el Barça. Los tópicos son realidades, por algo, van primero y segundo en la octava jornada. El Real Madrid sólo ha perdido un partido y ha sido ante el Barça y el Barça se durmió contra el Bilbao, pero nada más, por eso, la dificultad es máxima", manifestó.
El técnico catalán confesó que "siempre se habla de las bajas del Barcelona". "Pero con esas bajas, ha ganado cinco o seis partidos en Liga. En ese aspecto, no podemos perder el tiempo. Al final juegan con cinco jugadores, si jugaran con cuatro tendríamos alguna ventaja. Han fichado jugadores y yo me fijo más en las altas que en las bajas. Nosotros, por ejemplo tenemos la baja de Grimau", subrayó.
Por otra parte, el base estadounidense Omar Cook destacó el nivel de uno de los jugadores estrella del Barcelona, Tyrese Rice. "Está en su mejor momento. Es muy agresivo y muy buen tirador. Va a ser difícil defenderle, pero es mi trabajo y lo haré lo mejor posible", resaltó.
Además, aseguró que sí es cierto que "el Barça va a jugar dos partidos de Euroliga en tres días - ante el Olympiacos y el Real Madrid y que estarán cansados". "Pero no hay que fiarse del cansancio del Barcelona", advirtió.