MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot español de Toronto Raptors, Marc Gasol, ha asegurado que el juego físico del equipo "tiene que crecer" tras la derrota en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este ante Boston Celtics (112-94), y ha apuntado que deben mejorar "ofensivamente y defensivamente" si quieren tener opciones de seguir vivos en la lucha por repetir el título de la NBA.
"De esto va el baloncesto, del siguiente reto. Obviamente, tenemos que mejorar respecto al primer partido, es una cuestión de ejecutar y de confianza en hacer las cosas correctas. Podemos cambiar cosas aquí y allá porque llevamos ya un tiempo juntos, pero nuestro juego físico tiene que crecer y en general todo: ofensivamente y defensivamente", señaló ante los medios de comunicación desde el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World Florida.
En este sentido, recordó que "a nadie le gusta perder", y menos en los 'Playoffs'. "Aquí dentro todo se magnifica porque no tenemos otra cosa y solo nos tenemos los unos a los otros, hay cosas positivas y bonitas en eso. Tienes que afrontar las cosas que te tocan, no puedes irte con tu familia y amigos y hablar de otra cosa, tienes que lidiar con las cosas que suceden y arreglarlas, mejorar y ejecutarlas en el siguiente partido. En cierto sentido, es bueno para nosotros", indicó.
"Todo tiene un lado positivo y uno negativo, como en la vida. Los retos se presentan y tienes que afrontarlos a su debido tiempo; no va a ser una acción la que te va a cambiar el partido, y para ello tienes que hacer muchas cosas. No hay una respuesta única por la que tomemos un camino concreto y nos llevemos el partido, es una cuestión física, de rapidez y lectura del partido, de control del balón y proteger a todos los que tenemos enfrente, comunicarnos... Un partido de baloncesto", prosiguió.
El catalán, que acabó el primer partido con 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, habló de su entendimiento con Serge Ibaka en pista. "No analizo esos minutos en concreto mirándolo a partir de que estemos Serge y yo en pista a la vez. Cuando estamos en cancha los dos tenemos que mantener una buena comunicación entre nosotros, porque tenemos una tendencia al pívot y ellos juegan muy abiertos, así que tenemos que comunicarnos a un alto nivel y al mismo tiempo comunicar al resto del equipo dónde estamos o qué hacemos", señaló.
"Ofensivamente me puedo adaptar, Serge juega más a ser un pívot más tradicional, bajo el aro o como continuador. Yo puedo jugar como alguien que está detrás, leyendo lo que están tratando de hacer para ayudar a Serge o la acción en concreto que estamos intentando hacer en el pick&roll, así que me puedo adaptar a cualquier problema ofensivo que tengamos sin limitaciones", continuó.
Por último, Gasol no se mostró preocupado por sus números. "Yo sigo tirando; cuando estás abierto, tienes que tirar, con ritmo. El primer tiro vino cuando vino, el segundo lo fallé y el tercero creí que fue bueno. Tienes que seguir tirando, aprovechar cuando estás abierto, seguir centrado la siguiente acción, creer en tu lectura del tiro de tres. Y si te sientes cómodo y con confianza tienes que lanzarlo. Si no entra, cambias rápidamente tu mente y juegas la siguiente", advirtió, algo que tratará de hacer este martes (23.30 horas) en el segundo partido.