MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Philadelphia Sixers han seleccionado al base Markelle Fultz en la primera elección del Draft de la NBA celebrado la pasada madrugada, un evento marcado por la juventud de los jugadores seleccionados y en el que no hubo protagonismo español.
Por segundo año consecutivo, los Sixers disponían de la primera elección del Draft y, tras elegir a Ben Simmons en 2016, esta vez se decantaron por Fultz, que llega procedente de la universidad de Washington y al que todas las quinielas señalaban como máximo aspirante al primer puesto.
También se cumplieron las previsiones para el número 2 y los Lakers seleccionaron al espigado base Lonzo Ball (1.98 metros), procedente de una universidad local como UCLA y conocido por tener su propia marca de zapatillas de baloncesto incluso antes de llegar a la NBA.
El resto del 'Top 10' de la noche se completó con las elecciones de Jayson Tatum (Celtics), Josh Jackson (Suns), De'Aron Fox (Kings), Jonathan Isaacs (Magic), Lauri Markkanen (Timberwolves y traspasado a Bulls), el francés Frank Ntilikina (Knicks), Dennis Smith (Mavericks) y
Zach Collins (Kings y traspasado a Blazers).
En cuanto al baloncesto español, no hubo ningún jugador nacional 'drafteado', aunque sí un protagonista de la Liga Endesa. Se trata del joven pívot letón del Herbalife Gran Canaria, Anzejs Pasecniks, que fue elegido por Orlando en el puesto 25 de primera ronda, aunque sus derechos fueron traspasados a Filadelfia.