El pívot del Panathinaikos sufrió la grave lesión el jueves contra el Baskonia y estará unos cuatro meses de baja
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Panathinaikos Mathias Lessort fue operado este viernes de una fractura en el peroné de la pierna izquierda que sufrió el jueves en la jornada 17 de la Euroliga contra el Baskonia, en un OAKA Altion que acusó el momento dramático con una crisis después de varios aficionados en la grada.
"La mañana del viernes 20 de diciembre Mathias Lessort fue operado exitosamente para reparar la lesión que sufrió en su pierna izquierda por parte de nuestro médico del equipo. El pívot del Panathinaikos sufrió una fractura de peroné durante el tercer cuarto del partido en casa contra el Baskonia", dijo el comunicado oficial.
El conjunto griego comunicó el paso por quirófano de un Lessort que sufrió esa grave lesión en el inicio de la segunda parte ante los de Vitoria, en una entrada de canastas y una mala caída que le dejó la pierna visiblemente afectada. El pívot griego dejó unos gritos que consternaron a uno de los pabellones más calientes de la competición, el del vigente campeón de la Euroliga.
Lessort, uno de los emblemas del equipo, se quedó un rato en el suelo y después salió a la pata coja sin querer apoyarse en ningún compañero. "Lo que no te mata te hace más fuerte. Gracias por todos sus mensajes y oraciones. Volveré más fuerte que nunca", escribió unas horas después en su cuenta de la red social 'X'.
En rueda de prensa, el técnico Ergin Ataman reconoció una situación nunca vivida antes cuando Lessort se lesionó y saltó una múltiple emergencia sanitaria en la grada, que detuvo el partido con más tensión si cabe durante 15 minutos. "Fue una noche muy extraña, por primera vez en mis 35 años de carrera. Después de lo que le pasó a Lessort, me dijeron que nueve aficionados se desmayaron y que uno había sufrido un infarto", desveló.
"No pudimos encontrar suficientes ambulancias. Nunca había visto tanta ansiedad por parte de la gente, las emociones fueron increíbles. En fin, así es el baloncesto, pueden pasar cosas. He visto muchas lesiones en mi carrera, pero nunca en mi vida había visto un shock así en las gradas", confesó.
Por otro lado, Ataman confió en la recuperación de un Lessort que estaba en el mejor momento de su carrera, clave en Francia para lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y también el pasado curso en Atenas en la consecución de la séptima Euroliga.
"Mathias es un león. Incluso en una ocasión así no quiso que le ayudaran a levantarse del suelo y se alejó cojeando. Estoy seguro de que volverá pronto, sea cual sea la lesión que tenga. Espero que sea miembro del Panathinaikos durante muchos, muchos años", añadió un Ataman que confió así en la renovación del contrato del pívot.