MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La CEO de los Dallas Mavericks de la NBA, Cynt Marshall, afirmó este lunes que el esloveno Luka Doncic es "absolutamente" el mejor símbolo de la globalización del baloncesto, y reconoció que es "una bendición" tenerle en el equipo.
"(¿Es Luka Doncic el mejor símbolo de la globalización del baloncesto?) Absolutamente. Luka es increíble y tenerlo en nuestro equipo es una bendición para nosotros. Hoy estamos aquí (Madrid), donde él realmente mejoró, muchas de sus habilidades son muy importantes para nosotros", elogió la mandataria a los medios tras la inauguración de dos nuevas pistas en el distrito madrileño de Tetuán donadas por la franquicia.
Y Marshall confesó que Doncic fue clave en este proyecto, así como para el encuentro amistoso de este martes entre los Mavericks y el Real Madrid en el WiZink Center. "Luka quería volver aquí y, afortunadamente, nos trajo con él", afirmó. "Luka nos está poniendo aún más en contacto con este deporte a nivel mundial. Estamos bendecidos de tener a Luka en nuestro equipo", reiteró.
Sobre estas nuevas pistas en la Instalación Básica Deportiva (IDB) Rodríguez Sahagún II 'Los Pinos' del distrito de Tetuán, Marshall insistió en que "es muy importante" para la franquicia. "Somos parte de un deporte global, así que poder girar internacionalmente, en un lugar que significa mucho para Luka, es importante, porque invertimos en los jóvenes, que tienen sueños, y en su salud física, mental y emocional", explicó.
"Nos sentimos como en familia. Es bueno estar aquí para invertir en esa familia. Los Mavericks ya donaron pistas en Eslovenia el año pasado. Nos encanta cuando podemos aparecer 'en persona', porque tenemos aficionados en todo el mundo, que ahora pueden vernos jugar en directo en sus ciudades", zanjó.
"CUANDO DONCIC VIENE A MADRID ES COMO SI JORDAN ESTUVIERA AQUÍ"
Por su parte, el alero canadiense Olivier-Maxence Prosper reconoció la "oportunidad" de estar en Madrid y presentar dos pistas en las que "arrancan los sueños" y "te inspiras a perseguir este deporte a un nivel alto".
"Es súper importante devolver a la comunidad su esfuerzo, el baloncesto es un deporte global. Hay niños de todo el mundo que nos miran y quieren ser como nosotros. Es importante mostrar amor a diferentes partes del mundo y mostrarles que hay una forma de llegar a donde estamos ahora. También es una responsabilidad y es la oportunidad para nosotros de ayudar a la generación que viene", agregó.
Sobre el Real Madrid, su rival este martes, Prosper confesó que Doncic les avisó de que es "un gran equipo". "Él es el señor Real Madrid, yo siento que cuando viene a Madrid, es como si Jordan estuviera aquí. Doncic realmente quería volver , y está muy contento de estar aquí", concluyó.