MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Dallas Mavericks, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes dos nuevas pistas de baloncesto en la capital, invirtiendo "en la salud física, mental y emocional" de "los más jóvenes y sus familias" y reforzando su "compromiso" y "generosidad" con la ciudad.
Ubicadas en la Instalación Básica Deportiva (IDB) Rodríguez Sahagún II 'Los Pinos' del distrito de Tetuán y rodeadas de varias zonas residenciales y colegios, los Mavericks donaron un nuevo set de pistas a la capital, su segundo proyecto de estas características en Europa después de otras dos canchas inauguradas el año pasado en Eslovenia.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la CEO de Dallas Mavericks, Cynt Marshall; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Sonia Cea; y los jugadores de la franquicia Olivier-Maxence Prosper y Dereck Lively II.
Ante decenas de niños del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Almeida agradeció el "compromiso con Madrid" de los Mavericks. "Estaréis siempre en nuestro corazón", reconoció el alcalde de la capital, quien enfatizó en la "generosidad" de "una de las grandes franquicias deportivas en el mundo". Además, destacó la figura del esloveno Luka Doncic, ex del Real Madrid, estrella del equipo estadounidense y "uno de los jugadores más queridos" en Madrid.
"Estas pistas permitirán practicar una de las actividades más sanas y saludables, que sea una escuela de vida, una forma de entender la vida desde el deporte. Es una de las mejores formas de disfrutar de nuestro tiempo libre. Quizá, alguno de los chavales que pasen por aquí acaben jugando en Dallas y la NBA, sería cerrar el círculo", deseó el regidor durante el evento.
El alcalde destacó que las nuevas pistas será "un centro de atracción para todos los chavales que quieran jugar al baloncesto" en la capital. "Dallas nos pidió dos canchas en un lugar de la ciudad donde ellos pudieran intervenir, y a partir de ahí los técnicos de deportes, en colaboración también con la Comunidad, fueron los que decidieron que eran las más adecuadas", explicó Almeida a los medios.
LOS DALLAS QUIEREN "TENER IMPACTO EN MADRID Y SU BALONCESTO"
"Tanto por el estado de conservación que presentaban, como porque también este es un barrio que necesita de infraestructuras deportivas, un barrio que ha sufrido un proceso de regeneración urbana a lo largo de las últimas décadas. Obedece tanto a razones deportivas de conservación, como de regeneración", agregó.
Tomé también celebró el "gesto de generosidad de este prestigioso equipo con Madrid", en la previa del encuentro de este martes entre el Real Madrid y los Mavericks en el WiZink Center. "Enhorabuena por conseguir llevar los mejores valores del deporte, ligados al talento deportivo que desplegáis en la cancha, la suma de todo ello es la fórmula magistral que ha llevado a vuestro equipo a las más altas cotas de prestigio", resaltó el director general de Deportes regional.
"Gracias por vuestro buen hacer y vuestro compromiso con el deporte. El baloncesto es la disciplina deportiva por excelencia para entender la importancia de trabajar en equipo. Queremos a nuestros niños fuertes y con recursos", señaló Tomé, que puso de relieve la "excelente aceptación" de las escuelas deportivas para Primaria y Secundaria impulsadas por la Comunidad -201 a las que asisten 4.500 alumnos.
Por su parte, desde los Dallas Mavericks, Cynt Marshall admitió que ya han creado "una familia" en Madrid al impulsar este proyecto. "Gracias por todo el increíble apoyo a esta iniciativa. Esto va de invertir en salud física, mental y emocional, nosotros jugamos para los más jóvenes. Es una pista preciosa", aplaudió la CEO de una franquicia que lidera desde 2018.
"Queremos tener impacto en Madrid y su baloncesto, invertimos en los sueños de los jóvenes y sus familias. Quizá aquí juegue una futura estrella de la NBA. Estamos emocionados por devolver a Madrid todo su esfuerzo y ser parte de la ciudad", remarcó Marshall.
Además, los jugadores Dereck Lively II y Olivier-Maxence Prosper agradecieron la "oportunidad" de jugar en Madrid e inaugurara estas dos nuevas pistas. "Es un placer abrir esta cancha, esperamos que disfruten de ella, igual que de este día con nosotros", deseó el alero canadiense.
Finalmente, los asistentes a la 'fiesta' del baloncesto en Tetuán disfrutaron de un espectáculo de mates a cargo de Dunk Elite y un clinic de baloncesto dirigido por la Mavs Academy para los alumnos del Buen Consejo. Sumado a su apoyo en la creación de la pista, Xbox estuvo en el evento presentando equipamiento exclusivo de Score More with Xbox, tokens para 12 meses de Xbox Game Pass y códigos de juego.