MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, incidió este lunes en el ritmo físico de las jugadoras, al que están "buscando meter" en esta preparación de cara a unos Juegos de París cuyo comienzo "todavía está lejos", al mismo tiempo que celebró la "intensidad" en los entrenamientos.
"El equipo está empezando, porque es verdad que la Liga acabó hace tiempo, incluso para los dos equipos que jugaron la final, que tienen muchas jugadoras aquí y ya acabaron hace mas de un mes. El equipo está colocándose, buscando ritmo, sumando mucha carga de trabajo, mucho volumen", analizó el técnico ras el entrenamiento en Vigo en declaraciones publicadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El seleccionador reconoció que "el equipo está buscando meter a las jugadoras en ritmo físico", aunque "todavía" están "lejos del comienzo de los Juegos". Sin embargo, las jugadoras muestran intensidad, porque "vienen con la idea en la cabeza de conseguir un puesto en esa lista de 12".
"Lo entendemos, hay intensidad en los entrenamientos, hay competitividad, por supuesto, pero es un grupo que viene trabajando junto, no solo las 15, sino un grupo de 25, que en las últimas cinco o seis convocatorias han estado unas u otras y todas han tenido una oportunidad", destacó.
Méndez recordó que "ahora se trata de momentos físicos, de momentos de forma", así como el objetivo es construir esa "estructura de equipo". "Cuántas bases van a ir, cuantas aleros, pívots. Porque podemos ir con cuatro pivots o cinco, lo que significa cuatro aleros o cinco. Dependiendo de la estructura de equipo que llevemos, puede haber unas convocadas u otras", concluyó.