Miguel Méndez: "Los partidos de Rumanía e Islandia nos van a servir para ver a las jugadoras en diferentes situaciones"

Archivo - El seleccionador femenino de baloncesto, Miguel Méndez.
Archivo - El seleccionador femenino de baloncesto, Miguel Méndez. - FABRIZIO RUZZIER/FIP - Archivo
Actualizado: martes, 7 febrero 2023 20:06

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, señaló este martes que los próximos partidos que van a disputar contra Rumanía e Islandia son "para trabajar", a pesar de haber conseguido ya la clasificación para el Eurobasket, al mismo tiempo que destacó el compromiso de sus jugadoras y la importancia de estas citas para verles competir "en diferentes situaciones de partidos".

"Los dos partidos los esperamos para trabajar. Tenemos que olvidarnos de la diferencia que conseguimos en casa. Todos los equipos se han sentido muy cohibidos cuando vinieron y pudimos alcanzar una diferencia que no creo que se produzca esta vez. Islandia es un equipo aguerrido, muy físico y con muchas tiradoras. Rumanía es más experto en competición. Los dos partidos nos van a servir para ver a las jugadoras en diferentes situaciones de partidos", señaló el entrenador en declaraciones a la RFEB.

La selección española de baloncesto afrontara los dos últimos partidos de las ventanas FIBA con la clasificación ya asegurada para el Eurobasket de Israel y Eslovenia de 2023. "Estoy encantado. Lo máximo para cualquier entrenador es poder llevar al equipo a grandes citas", explicó.

"Va a ser mi primer campeonato al máximo nivel en Europa. Estoy encantado con la respuesta del todo el mundo, con el trabajo de la federación y con la ilusión de la jugadoras. Tanto de las muy jóvenes, que es su primera vez, como de las más veteranas. Estamos trabajando todos para lo mismo", aseguró.

LAURA GIL: "LLEVO COMPITIENDO DESDE DICIEMBRE EN FRANCIA, PERO A LO MEJOR NO ESTOY AL 100%"

La gran noticia de esta convocatoria es el regreso de Laura Gil a la selección, que además será la capitana. La murciana estuvo casi 1 año sin jugar por una lesión en el tendón de Aquiles y volvió a las canchas en noviembre como jugadora del Basket Landes francés.

"Al final volver es una motivación extra. Durante todo el proceso, que se hace muy largo, el tener pequeños objetivos e ir mejorando es muy importante. Este verano cuando las veía jugar me entraban muchas ganas de que llegara el momento. Al final ha llegado", expresó.

La jugadora, que aseguró ser "otra" tras la lesión, se mostró confiada de cara a los dos citas, aunque confesó no estar al 100%. "Llevo compitiendo desde diciembre en Francia, pero a lo mejor no estoy al 100%. Ahora soy otra laura. He tenido mucho tiempo para mejorar y para seguir progresando en mi juego, siempre estoy preparada", apuntó.

Por último, Sandra Ygueravide, base de la selección, también se mostró contenta por el regreso de su compañera y habló de las "señas de identidad" que definen el juego del combinado nacional. "El rol de todas las bases va a ser generar para el resto y saber a lo que tenemos que jugar en cada momento. Un poco lo que son las señas de identidad de la selección", concluyó.

Leer más acerca de: