MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Monbus Obradoiro, Mocho Fernández, aseguró que el Valencia Basket, su rival en la segunda jornada de la Liga Endesa, "es un equipo que funciona muy bien colectivamente" y admitió que la llegada de Txus Vidorreta al banquillo 'taronja' les ha dado "nuevas situaciones desde el punto de vista ofensivo".
"Espero que seamos capaces de explotar nuestras virtudes ofensivas frente a un equipo que, además de tener un gran uno contra uno en el aspecto defensivo, son un equipo que funciona muy bien colectivamente", afirmó el técnico coruñés en la rueda de prensa previa al duelo entre valencianos y gallegos este miércoles a las 21:00 en la capital del Turia.
Moncho Fernández también valoró el potencial ofensivo del rival. "Va a ser un partido difícil porque es un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad y polivalentes. Para poder llevarnos la victoria tenemos que estar muy bien en los aspectos básicos. La defensa será fundamental tanto en el exterior como en el interior y tenemos que controlar su ritmo de juego", comentó.
"Esta jornada nos depara un enfrentamiento contra el actual campeón de Liga. Además son el primer campeón oficial de esta temporada tras haber ganado la Supercopa. Todos estos datos son indicativos de quién es Valencia Basket", añadió.
Por último, el gallego tuvo también palabras de admiración para las nuevas incorporaciones del Valencia, incluyendo su nuevo técnico, Txus Vidorreta. "El Valencia mantiene la columna vertebral del equipo y se ha reforzado con jugadores de la calidad de Doornekamp o de Green, que está haciendo un inicio de temporada fantástico. Creo que a las armas que ya tenían se les añade ahora el estilo del nuevo entrenador. Mantienen cosas del año pasado pero también se nota la mano de Txus Vidorreta, que les ha dado nuevas situaciones desde el punto de vista ofensivo", finalizó.