Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto
ROCIO BENITEZ
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 14:43


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, señaló que el objetivo es meterse entre los cuatro equipos "que van a luchar por las medallas" en el Eurobasket y apuntó que los éxitos anteriores y la plata olímpica "son muy bonitos", pero que "no van a servir para ganar ahora".

"El objetivo que sin duda nos vamos a marcar es el de trabajar para llegar al cruce de cuartos de final en la mejor disposición posible de competir al máximo y meternos entre los cuatro equipos que van a acabar luchando por las medallas", indicó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El Eurobasket, que se celebrará del 16 al 25 de junio en la República Checa, es "complicado" y este "especialmente" porque hay "grandes selecciones". "Rusia vuelve con toda su fuerza, Francia es Francia, República Checa juega en casa, Serbia tiene un gran equipo, Montenegro cuenta con un cinco titular estelar y todos recordamos el partido ante Turquía de cuartos en Río. Debemos tener muy claro que hay que respetar a todos los rivales aunque no temer a ninguno", matizó.

Para Mondelo, una de las claves de esta selección es que son un "equipo" más que una selección nacional, algo que les da "fuerza y un plus". "También nos lo va a dar ese año, pero tenemos que ser conscientes de que cada partido es una verdadera final", subrayó.

Además, será "muy importante" prepararse "bien" y volverse a "reinventar". "Hay que empezar de cero, como cada año. Sabemos que es una de las claves del rendimiento de esta selección", aseguró.

Más noticias