MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de baloncesto femenino Lucas Mondelo advirtió en la previa del partido de cuartos de final del Eurobasket que su rival, Letonia, es "es el equipo que más triples mete" por partido, "con más de siete de media por encuentro", y esa es la "clave" de su éxito, que les llevó a eliminar a las actuales campeonas continentales, Serbia, en octavos de final.
"Si Letonia está en cuartos de final ha tenido que eliminar a grandes equipos, así que hay que tenerles muchísimo respeto. Es inesperado, pero ya avisamos que en este campeonato iba a haber sorpresas. Serbia, campeona de Europa, ya está eliminado; y así sucede con Rusia, una potencia. Las dos están ya fuera de la Copa del Mundo del próximo año", explicó sobre su próximo rival en la previa del choque, que se jugará este jueves a las 18.00 horas.
"Letonia es el equipo que más triples mete, con más de siete de media por encuentro y ahí está la clave. Vamos a intentar defender su tiro de larga distancia; evitar esa fluidez y a partir de ahí que busquen otras cosas", apuntó.
Mondelo asumió que "en ataque" les van a meter "muchas trampas". "Conozco a su entrenador, que es ayudante mío en Kursk, y va a trabajar defensa de cambio, de fusión. En prevención de esto tenemos algunas cosas preparadas. Ellos tienen problemas en el base, y vamos a llevar el partido a máxima intensidad durante los 40 minutos", afirmó.
Sobre Anete Steinberga, una de las jugadoras claves de su equipo rival, que lidera las estadísticas de anotación y rebotes del conjunto báltico, dijo que es "una todoterrerno, muy fuerte, muy completa, sabe hacer muchas cosas y además defiende". "Creemos que tenemos que jugar cambios con ellas y defender su derecha", añadió.
Por otra parte, sobre Elina Babkina, que promedia tres asistencias por encuentro, apuntó que "es su única base pura". "Es una jugadora con capacidad de anotación y con buen tiro de tres. Aunque ganaron a Serbia sin ella. Y también hay que destacar a jugadoras como Vitola o Basko, que lo están haciendo muy bien", concluyó.