MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Movistar Estudiantes ha puesto en marcha un proyecto este miércoles, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que a través del lema 'Gano, luego existo', buscan dar visibilidad al deporte femenino en todas sus disciplinas, y que han difundido con el hashtag #GanoLuegoExisto.
Se trata de una campaña en la que han colaborado, además de los clubes femeninos del Movistar de todas las categorías, otros deportistas como el ex de Estudiantes Nacho Azofra; Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, Silvia Domínguez, ex jugadora de Movistar Estudiantes y plata en Río de Janeiro y Roberto Trashorras, capitán del Rayo Vallecano, entre otros.
El equipo ha acompañado el vídeo de un texto en su página web, en el que reivindican una mayor presencia en los medios de comunicación del deporte femenino, alegando que "no sólo la victoria debería ser igualitaria".
Movistar Estudiantes es el único club de Liga Endesa con equipos femeninos en todas las categorías. Más de 400 jugadoras desde los 4 años hasta el senior juegan al baloncesto con la cantera estudiantil. "Desde 1948 el 'Estu' forma a las personas a través del baloncesto", explica el club con motivo de la campaña.
Su primer equipo femenino, las #WomenInBlack -como así se hacen llemar en las redes sociales-- está realizando una gran temporada. Actualmente atraviesan una racha de nueve victorias consecutivas tras ganar el pasado sábado al líder en el Polideportivo Magariños.