MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El jugador letón de baloncesto Janis Timma fue encontrado muerto a los 32 años en una calle de Moscú (Rusia), cerca de un céntrico hotel de la capital, siendo la causa preliminar del fallecimiento el suicidio, según informó este martes la agencia de noticias rusa TASS.
Timma comenzó su carrera en el baloncesto en su Letonia natal, jugando para Daugavpils Kraslava, DU Hansabanka, BA Riga, BA Keizamezs Riga, Barons Riga, Liepajas Lauvas, Ventspils y VEF Riga, donde hizo su debut en la Eurocup en la temporada 2014/15. Pasó dos temporadas más en la Eurocup con el equipo ruso Zenit de San Petersburgo.
El jugador báltico también jugó cinco campañas de la Euroliga con Baskonia, Olympiacos, Khimki y UNICS Kazan. La temporada pasada, Timma jugó para el Darüssafaka turco y el Monbus Obradoiro. También fue llamado para defender la camiseta de la selección nacional de Letonia.
"Estamos todos consternados y tristes por conocer la trágica noticia (...). Siempre lo recordaremos por su buen corazón y su sonrisa", manifestó el Olympiacos en sus redes sociales. "Todo nuestro apoyo a la familia y amigos de Janis Timma. Descanse en paz", añadió el Baskonia en otra nota de prensa.
"Nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Janis Timma, que falleció trágicamente anoche en Moscú", dijo el Zenit. Así, la Euroliga anunció que se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de todos los partidos de la jornada 16 de dicha competición y de la jornada 12 de la Eurocup.