MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador de Valencia Basket, Álex Mumbrú, considera que "habrá que acabar de ajustar" la plantilla "con los fichajes", pero que "hay una base de jugadores importantes" y que "será importante acompañarles bien" en lo que ha definido como "un gran proyecto en el que todo el mundo está volcado".
"Habrá que acabar de ajustarla con los fichajes que vamos a hacer, con los retoques que haya que hacer, pero creo que hay una base de jugadores importantes y que aparte han hecho un buen año y son referentes para el club y será importante acompañarles bien y terminar de cerrar una buena plantilla", declaró Mumbrú a los medios del club tras su anuncio como nuevo entrenador del Valencia Basket.
El que fuera entrenador de Surne Bilbao Basket se une ahora a lo que define como "un gran proyecto" ante el que se mostró "con muchas ganas de cogerlo" y "con una ilusión tremenda". "Creo que es un proyecto muy ambicioso, con muchas ganas, en la que todo el mundo está volcado tanto a nivel de club como a nivel de afición, se nota en cualquier lado por el que vas y creo que esas cosas se juntan, hacen un buen cocktail para venir aquí", comentó.
Mumbrú también fue preguntado por figuras dentro del Valencia Basket como Fernando San Emeterio o Víctor Claver, que coincidieron con el que ahora será el entrenador principal cuando estaba en activo. "Es gente a la que conozco, con la que he compartido vestuario en mi época de jugador y también hay gente de club que también conoces, que has visto y al final son muchos años dentro del baloncesto y eso te hace más fácil todavía poderte adaptar a algún lado", aseguró.
El nuevo técnico, que llevaba trece años en Bilbao sumando sus etapas como jugador y como entrenador, reconoce que hasta la fecha está yendo todo "muy bien" tras el cambio. "De momento hasta ahora me están poniendo todas las facilidades y creo que aparte de ellos la gente se está volcando en que me adapte lo antes posible e intentaremos adaptarnos rápidamente", concluyó.