MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alero español Álex Mumbrú ha anunciado este martes que se retirará del baloncesto profesional al final de la presente temporada, poniendo punto y final en el RETAbet Bilbao Basket a una carrera de más de dos décadas en la élite.
"Esta va a ser mi última temporada como jugador profesional de baloncesto y quiero disfrutar de cada momento, de cada canasta, cada bote, cada pase, intentar ayudar a que el equipo haga la mejor temporada posible para despedirme de Miribilla y del baloncesto", anunció Mumbrú en un vídeo difundido por su club.
El alero, de 38 años, reconoció que lleva "mucho tiempo" pensando en el momento de acabar su carrera. "Siempre he pensado que quería hacerlo a mi manera y retirarme compitiendo al máximo nivel. Tengo un año de margen para poder hacerlo poco a poco e intentaremos que se lo más bonito posible", prometió.
Este mismo lunes, Mumbrú recibió el Premio Endesa 2017 que entregaba la competición justo antes de iniciar la 21ª temporada de su carrera en la ACB, donde debutó un 6 de septiembre de 1997 con la camiseta del Joventut, club en el que se formó. Desde entonces, ha disputado 643 partidos en la Liga Endesa promediando 10.9 puntos, 3.7 rebotes y 10.2 de valoración.
A lo largo de su dilatada carrera, el barcelonés también ha vestido las camisetas de Real Madrid (2002-04), de nuevo Joventut (2004-07), de nuevo Real Madrid (2006-09) y, desde hace ocho años, Bilbao Basket. Con la selección española, de la que lleva retirado desde 2013, disputó 113 partidos y ganó cinco medallas en grandes torneos.