MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Naturhouse La Rioja perdió este sábado ante el Gorenje Velenje, su gran rival por la cuarta plaza del grupo D, y complicó su presencia en la siguiente fase, después de quedarse con cuatro puntos tras las seis primeras jornadas de la Liga de Campeones.
El conjunto de Jota González, que jugó este miércoles en Córdoba, pagó muy caro el esfuerzo físico y los largos viajes que complicaron el final de semana. Los logroñeses, que lo tenían muy complicado antes del encuentro, ven cómo la historia les aleja de la máxima competición europea.
El 'Natur', que llegó al descanso uno abajo (15-14), se mantuvo con vida gracias al lateral Luis Felipe Jiménez, autor de 12 goles, y también al acierto de Gonçalves, que firmó siete dianas. Situación que permitió a los españoles alcanzar el cuarto de hora final con cuatro goles de desventaja (24-21).
Pero los pupilos de Jota, inferiores únicamente en la segunda mitad, no tuvieron capacidad de reacción y acabaron sucumbiendo ante los eslovenos. Senjamin Suric y Stas Skube fueron los mejores en el Gorenje con seis y cinco tantos, respectivamente. Lo peor de la derrota para el Naturhouse fueron los cinco goles de diferencia, después de haber ganado por tres en Logroño.