MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alero Andrea Vilaró y la pívot Nerea Hermosa han sido los descartes del seleccionador nacional, Miguel Méndez, para el Eurobasket, que se disputa entre el 15 y el 25 de junio en Eslovenia e Israel, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) este lunes en un comunicado.
Las dos jugadoras han abandonado la concentración de la selección española tras finalizar el torneo de preparación celebrado en Córdoba. Tras arrasar a Turquía (76-37) y mantener la buena línea ante Bélgica (72-54), Méndez ha decidido prescindir de ambas jugadoras, antes de que el equipo viaje este jueves a Hungría para disputar sus dos últimos partidos antes del Eurobasket.
El seleccionador quiso agradecer la "participación" y la "pasión" de Hermosa y Vilaró durante la concentración. "Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto", auguró el técnico en declaraciones compartidas por la FEB.
De este modo, la convocatoria se reduce a 13 jugadores que disputarán los dos últimos amistosos en Hungría contra selección local -Silvia Domínguez, Cazorla, Ouviña, Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Quevedo, Conde, Torrens, Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Pendande-. Todas estarán a disposición de Méndez para el doble enfrentamiento este viernes (18.00 horas) y este sábado (17.00 horas).