MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Brooklyn Nets que dirige el español Jordi Fernández se volvieron a cruzar este lunes en el camino de los Memphis Grizzlies del ala-pívot español Santi Aldama, a los que derrotaron en el Barclays Center por un ajustado 106-104 en un choque donde el grancanario tuvo el último tiro para la victoria, pero no esquivó su mala puntería de la noche.
Los dos equipos se reencontraban tras verse las caras el pasado 30 de octubre, donde la franquicia de la Conferencia Este se había impuesto de forma más clara a domicilio por 106-119 y el jugador grancanario había tenido escaso impacto, algo que mejoró en esta ocasión pese a que estuvo fallón en el lanzamiento.
Aldama, que partió en el quinteto titular, aportó esta vez nueve puntos, pero estuvo errático desde el triple, con pobre 0/6, el último de ellos el que podría haber dado el triunfo sobre la bocina, pero que, muy forzado, no tocó ni aro. Además, capturó seis rebotes, cuatro defensivos y dos ofensivos, y repartió cinco asistencias en más de 31 minutos.
Los Nets, donde seis jugadores firmaron dobles dígitos de anotación, sobrevivieron a los 25 puntos que anotaron Zach Edey y Ja Morant, y lograron llevarse un encuentro que estaba igualado a falta de 2:39 (99-99), pero donde tuvieron más acierto en los instantes decisivos.