MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki ha alcanzado la friolera de 30.000 puntos anotados en la NBA, una marca que le permite ingresar en un selecto club donde le esperaban Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en la historia de la competición en llegar a esa cifra al anotar 25 puntos en el triunfo de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Lakers (122-111), todos ellos en la primera parte.
"Ha sido un viaje loco con un montón de subidas y un montón de bajadas. Ojalá haya mucho más por venir", apuntó el jugador de 38 años, que cumple su decimonovena temporada en la NBA y aún planea jugar un curso más.
Si cumple ese plan, podría tener la oportunidad de superar a Chamberlain, quinto en la lista histórica de anotadores con 31.419 puntos. Por encima de ambos se sitúan Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Kobe Bryant (33.643) y Michael Jordan (32.292).
"Dirk ha sido un jugador modelo y un fantástico embajador de nuestra liga. Su último logro afianza su legado como uno de los jugadores más grandes de la NBA", alabó el Comisionado de la NBA, Adam Silver.