MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jugador alemán de Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, de 40 años, se convirtió la pasada noche en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA, después de anotar cuatro puntos en los primeros cuatro minutos para superar a Wilt Chamberlain (31.419 puntos) la derrota (129.125) ante los New Orleans Pelicans.
Cuando consiguió el nuevo récord, los aficionados e incluso los propios jugadores de los Pelicans comenzaron a aplaudir al '41' alemán, más incluso sabiendo que puede ser la última temporada de su carrera en la NBA, tras 21 años en Dallas. Tras firmar 12 puntos, el veterano jugador se queda con un total de 31.430.
"Me siento muy orgulloso. Wilt fue probablemente el jugador más dominante de su época, promedió 40 puntos en una temporada completa. Obviamente, no jugó tanto tiempo como yo, pero ya saben que cuando juegas mucho tiempo, al final suceden cosas buenas", insitió el jugador, de 40 años.
El pívot recibió los elogios de su compañero Luka Doncic, que afirmó que el alemán es una "leyenda". "Es algo histórico para él, para el equipo y para la NBA. Estoy orgulloso de ser su compañero", añadió el esloveno.
El alemán agradeció haber tenido "la fortuna de estar bien" la mayor parte del tiempo. "Cuando comenzó la temporada, estaba a unos 200 puntos de superar a Wilt, ha sido una temporada tan difícil que llegué a pensar que no lo lograría"", admitió.
El quinto en la lista de jugadores con más puntos en la historia de la NBA con 32.292 es Michael Jordan, al que ya superó LeBron James (32.439). El podio lo forman Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).