Nuevo asalto en un Clásico clave
El tercer Clásico de la temporada, en tres competiciones, llega con 2-0 para el Barça
BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona recibe este jueves al Real Madrid en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3-- en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga en el que será el tercer Clásico de la temporada tras los de Supercopa y Liga Endesa, con sendas victorias para un Barça que llega a la cita muy tocado por las bajas y derrota en El Pireo mientras que el Madrid quiere poner fin a su mala racha ante el eterno rival.
Si se miran los antecedentes, el Barça ha ganado los dos Clásicos previos, en terreno neutral en la Supercopa Endesa y en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa, en partido jugado hace apenas once días, por lo que podría parecer que parte como favorito. No obstante, a tenor de esas numerosas e importantes bajas, y mirando cómo llegan ambos equipos a la cita, el Madrid parece tener la balanza de su lado.
Y es que el equipo blaugrana deberá cambiar y mucho la puesta en escena respecto a la derrota en el Pabellón de la Paz y la Amistad si quiere tener opciones de sumar el tres de tres contra el equipo blanco. Un Real Madrid que, por contra, ganó este miércoles en casa al Panathinaikos de Xavi Pascual (87-84) y está con un buen balance de 5-2 que podría ser todavía mejor en caso de hundir más al Barça Lassa.
Con un 4-3 tras sumar esa derrota, dolorosa, en El Pireo (59-52) y no estar para nada acertados en ataque, el Barça necesita hacerse fuerte en casa. Ganar haría recobrar las fuerzas, recuperar las sensaciones que tenía el equipo tras encadenar seis victorias seguidas entre Euroliga y Liga Endesa y, por supuesto, igualarse en la tabla con el equipo de Pablo Laso.
Mucho en juego así en un Clásico con morbo, igualado si ambos equipos rinden al nivel esperado y que es clave pese a estar todavía en la primera vuelta. Con duelos espectaculares como el de Tyrese Rice contra Sergio Llull, el de Petteri Koponen contra Rudy Fernández o el de Jonathan Holmes contra Anthony Randolph, el partido promete mucho más que no solo intención de revancha o de perpetración en el dominio.
El Barça Lassa ha ganado once de sus diecinueve partidos europeos contra el Real Madrid, ocho de ellos en un Palau Blaugrana donde únicamente ha salido victorioso el equipo madrileño en tres ocasiones. Los de Laso tienen ante sí la opción de igualar ese registro, de olvidar las dos derrotas previas y, en el Clásico sin duda más importante de los jugados hasta el momento, poder dar un vuelco al transcurso de la temporada.
Si juegan como ante el Panathinaikos, y se topan con la versión floja del Barça Lassa, no deberían dejar pasar la ocasión. Ante los verdes se vio además a un gran Sergio Llull, que tendrá la misión de frenar a Rice en defensa y de agotarle obligándole a defender sus tiros imposibles, conocidos ya como 'mandarina', que le entraron ante el equipo ateniense, marchándose a los 30 puntos con un 4/6 en triples.
Fue el jugador más destacado junto a Ayón y Randolph, imparables en la pintura. Y ahí, en este Clásico, se toparán con Joey Dorsey, con el exmadridista Ante Tomic y con un sorprendente Jonathan Holmes. El joven '4' estadounidense, polivalente, se está adaptando muy bien a un Barça al que llegó de urgencia y sumó 12 puntos ante el Murcia y 13 ante Olympiacos, siendo el único que se salvó de la quema de Bartzokas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Koponen, Holmes, Tomic --posible cinco inicial--; Eriksson, Dorsey, Vezenkov, Peno, Perperoglou, Sena.
REAL MADRID: Llull, Doncic, Maciulis, Randolph, Ayón --posible cinco inicial--; Draper, Rudy Fernández, Nocioni, Reyes, Carrol, Hunter, Thompkins.
--ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Paternico (ITA) y Boltauzer (SLO).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00 horas/Movistar Deportes 1 y Esport 3.