Nunn alarga la crisis del Barça
El conjunto catalán suma su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga al caer 90-89 ante el campeón Panathinaikos
MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Barça no pudo frenar su mal momento de resultados y encajó este martes su cuarta derrota consecutiva en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 al caer por un ajustado 90-89 ante el actual campeón, el Panathinaikos griego, que encontró a Kendrick Nunn cuando mejor estaban los de Joan Peñarroya.
El escolta estadounidense fue clave para la victoria de los de Ergin Ataman. Firmó 29 puntos, su récord en la competición, y fue clave para voltear el partido cuando este mejor estaba poniendo para el equipo blaugrana, que claudicó por culpa de un tiro libre final de Matthias Lessort.
Nunn, Lorenzo Brown y Konstantinos Mitoglou hicieron mucho daño con sus triples, 12 de los 13 que embocó el 'PAO', y dejaron en nada el gran partido de Juan Núñez, autor de 19 puntos con 7/7 en tiros de dos, el mejor junto a Jabari Parker (15 y 7 rebotes) de un equipo visitante que echó de menos a un Kevin Punter bien defendido (6 puntos y sólo cinco tiros) y un mayor impacto de Jan Vesely (3/10 en tiro).
Arrancó algo mejor el Panathinaikos, liderado en el primer cuarto por Brown, en su versión más anotadora (12 puntos). El conjunto local llegó a sujetar bien en defensa al Barça (13-6), privado de los puntos de Punter y con Parker asumiendo la responsabilidad en ataque bajo la vigilancia de Juancho Hernangómez.
Pero todo cambió con la entrada en la cancha de los jugadores de banquillo, sobre todo de Núñez y de Justin Anderson. Ocho puntos del base y un triple del alero restablecieron el equilibrio (19-19), sólo momentáneo porque el 'PAO' replicó con dos triples, uno de Brown y otro sobre la bocina desde el mediocampo para cerrar el 25-19.
Los de Ergin Ataman dominaban el rebote, haciendo daño en el ofensivo y volvieron a estirarse un tanto a golpe de jugadas de tres puntos, contrarrestadas una vez más por el talento de Núñez y la buena mano de Anderson. Estos dos jugadores aportaron energía y puntos a un Barça que se asentó sobre el OAKA y que firmó un parcial de 4-12 para ponerse por primera vez por delante (33-36).
Pero el actual campeón no se dejó intimidar y supo evitar que la brecha se ampliase más hasta el descanso ante un rival que encontraba sus sensaciones en defensa. Brown volvió a atinar desde el triple y el esfuerzo de Parker y Joel Parra no tuvo más efecto que las tablas al final del segundo cuarto (45-45), de nuevo por culpa de un acierto sobre la bocina, esta vez de dos, de Nunn.
EL BARÇA GOLPEA, NUNN RESPONDE
Lo más preocupante para el conjunto blaugrana era el partido de Punter, a cero tras los primeros 20 minutos y habiendo realizado únicamente un lanzamiento. Tampoco acertó en su primer tiro en el segundo tiempo, pero sí en el tercero, un triple que abrió un gran parcial blaugrana de 0-10 con Jan Vesely, también poco protagonista hasta entonces, y de Abrines.
Dos triples del balear, más otra jugada de tres tiros libres, provocaron la primera diferencia importante en el electrónico del OAKA (55-66). Ahí, el Panathinaikos apretó para recortar y tener una bandeja para el 62-66, pero apareció un sensacional tapón de Anderson para evitarlo y provocar el enfado de Ataman. La técnica al entrenador local y un par de rebotes ofensivos dieron aire al Barca de nuevo (60-69) antes de que emergiese Nunn.
El escolta volvió a anotar un triple sobre la bocina del tercer cuarto y siguió 'enchufado' al inicio de los diez minutos finales con otros dos más que lo igualaron todo de nuevo (69-69). El pabellón ateniense se encendió y el campeón se lanzó apoyado en el triple (Mitoglou y Grant) ante un Barça 'groggy', al que salvó de caer en la lona de nuevo Núñez, que con cinco puntos seguidos mantuvo a los suyos cerca a falta de cinco minutos (79-76).
Peñarroya ordenó entonces una zona para tratar de detener la racha ofensiva de los locales y, con mucho esfuerzo, un triple de Punter tras una buena pelea en el tablero de Vesely puso el empate a 84. Lessort sólo acertó con uno de sus tiros libres, pero luego atinó en una gran acción defensiva de Kalaitzakis sobre Punter para robar y poner el 87-84 con medio minuto por jugar.
Con 89-86, Nunn se precipitó en su defensa sobre Abrines y concedió tres tiros libres que el balear no perdonó, pero que no sirvieron porque al 'PAO' le valió uno más de Lessort para quedarse con la victoria con el técnico visitante protestando una posible falta final sobre Núñez.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 90 - BARÇA, 89 (45-45, al descanso).
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Brown (18), Grant (8), Kalaitzakis (-), J.Hernangómez (4) y Lessort (16) --quinteto inicial--, Nunn (29), Osman (-), Mitoglou (9), Sloukas (6) y Yurtseven (-).
BARÇA: Satoransky (11), Punter (6), Abrines (13), Parker (15) y Vesely (7) --quinteto inicial--; Anderson (8), W.Hernangómez (6), Núñez (19), Parra (4) y Sarr (-)
--PARCIALES: 25-19, 20-26, 18-24 y 27-20.
--ÁRBITROS: Javor, Paternico y Kardum. Eliminaron por faltas a Nunn.
--PABELLÓN: Oaka Altion.