BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Valencia Basket Pierre Oriola ha asegurado este lunes en referencia al rival en las semifinales del Playoff de la Liga Endesa, el Baskonia, cuyo primer partido se juega este martes a las 20.30 horas en el Fernando Buesa Arena, que es "muy importante" poder ganar en Vitoria alguno de los dos partidos para recuperar el "factor Fonteta" que tan bien les fue para eliminar al FC Barcelona Lassa.
"Es importante ganar más que nada para recuperar el factor Fonteta. Si allí va a ser difícil ganarles, aquí también va a ser difícil ganarnos a nosotros delante de nuestra afición. Ojalá podamos sumar una allí, podamos traer la serie a Valencia y poder finiquitarla ojalá en casa, delante de nuestra gente y jugar una tercera final", manifestó a los medios.
El equipo 'taronja' viaja a Vitoria para jugar el martes 30 y el jueves 1 los dos primeros partidos de esta eliminatoria de semifinales, que se decide al mejor de cinco encuentros. Enfrente tendrán a un rival crecido y que está llevando a cabo, según el pívot, una grandísima temporada.
"Han sido el segundo mejor equipo de la Liga Regular. Son un equipo muy físico que en su casa y con su afición sacan los partidos siempre adelante aunque los partidos se les pongan cuesta arriba. Es el rival que nos ha tocado y para llegar a la final y para tener opciones de poder ganar un título tienes que ganar a los mejores", reconoció.
El '5' apuntó que Baskonia tiene jugadores de gran calidad. "Shane Larkin está haciendo una temporada increíble, Hanga ha sido el mejor alero de la Liga Regular, Shengelia está haciendo una gran temporada. Voigtmann, Diop. Todos los jugadores que tienen, como Kim Tillie o Laprovittola. Todos son grandísimos jugadores, también los que salen desde el banquillo. Es un equipo que está jugando Euroliga, un equipo Top, y estoy seguro de que va a ser una eliminatoria muy disputada", auguró.