BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Lassa Pierre Oriola ha comentado de cara al Clásico de este domingo ante el Real Madrid que deberán jugar mucho mejor que en la derrota contra Anadolu Efes en la Euroliga de este domingo si quieren ganar a los blancos y, por otro lado, ha asegurado que de Luka Doncic le gusta "todo".
"Me gusta todo de Doncic, hace de todo. Ha dado un paso adelante, tiene 18 años y viene de hacer un gran Europeo, donde personalmente le sufrí contra España. Es un jugador total que marcará un época en Europa y si se va a la NBA, en la NBA", aseguró Oriola en rueda de prensa.
Fue en las semifinales del Eurobasket de este verano y Eslovenia, que se proclamaría campeona, eliminó a España por un contundente (72-92) y con Doncic rozando el 'triple doble' --11 puntos, 12 puntos y 8 asistencias--.
Ahora, en feudo rival, el pívot confía en no sufrir de nuevo ante Doncic y el Real Madrid en un partido "especial y diferente". "El Madrid es el máximo rival y encima en su campo, que será hostil y con una ambiente complicado por lo que está pasando en Cataluña también, no solo por ser el Barça. Será difícil, pero a la vez esperamos mejorar y hacer las cosas bien y ojalá nos dé moral tras la derrota de ayer poder ganar al máximo rival", manifestó.
Además, también destacó del rival el poderío reboteador. "El Madrid seguramente tiene al mejor jugador de rebote ofensivo de Europa, Felipe (Reyes). Cargan muy bien el rebote, nosotros también pero ayer cometimos muchos errores. Dejamos que tuvieran muchas más segundas oportunidades y ocasiones. Si así es difícil ganar a Efes, imagina al Madrid", alegó.
"Pido al equipo ser consecuente con el trabajo hecho durante la semana. Contra Efes, Milan, Zalgiris o Murcia no jugamos como entrenamos. Ayer no nos sentimos cómodos en ningún momento, permitimos que el rival jugara fácil. No nos lo podemos permitir. Pido hacer las cosas que realmente hacemos bien", aseguró pensando todavía en la derrota ante Efes (85-89) de este jueves.
Por su parte, el alero Adam Hanga también reconoció que este es un partido "distinto". "Es un partido distinto, estamos en el Barça y sabemos que jugar contra el Madrid es importante. Ahora estamos nerviosos por otras cosas, hemos perdido otro partido contra Efes y no nos podemos permitir perder tantos partidos en casa. Tenemos que volver a trabajar y mantener bien la cabeza", aseguró.
"No sé qué ha pasado (ante Efes). Las últimas semanas hemos ganado de mucho y luego hemos perdido contra Murcia, con todos los respetos. La vida no pasa y debemos seguir trabajando. Tengo confianza porque hemos jugado buenos partidos y hemos demostrado ser un equipo competitivo", matizó al respecto.
El húngaro pidió mejorar en defensa y que la intensidad vuelva a dominar en su juego. "En ataque puedes meter muchos puntos pero si quieres ganar un título hay que defender. Todo viene de la defensa. Cuando sufrimos, como ayer, todo es más difícil, y luego entran factores como el de la suerte. Queremos jugar bien todos los partidos, y claro que podemos perder pero hay que jugar bien", señaló.