MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recordó que con la llegada de los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa cada partido "es una final" y que el Blusens Monbus, en los cruces "por méritos propios", es peligroso y tendrá "la ilusión" de dar la gran sorpresa.
"Estamos en un momento de la temporada en el que cada partido es una final y Blusens Monbus juega el 'play-off' por méritos propios y no por los fallos de otros equipos. Ha hecho una gran temporada", advirtió Laso en declaraciones facilitadas por su club.
El vitoriano recordó que el conjunto gallego "estuvo a punto de meterse en la Copa". "Eso indica que completó una buena primera vuelta, y en la segunda han estado muy bien y todo eso tiene el premio de disputar el 'play-off' por el título", comentó.
Además, aunque el equipo santiagués debute en unas eliminatorias y que esto sea "un premio a una gran temporada", el preparador blanco tiene claro que "van a competir al máximo". "Tienen la ilusión de intentar eliminarnos y pasar a semifinales", avisó.
"Somos conscientes de que tenemos enfrente a un rival peligroso que, no hace mucho, nos ganó en casa, un rival con muchos puntos fuertes tanto ofensiva como defensivamente. En eso se ha basado su solidez como equipo toda la temporada, algo que le ha permitido mantener siempre una muy buena línea de juego", añadió al respecto.
Por ello, Laso cree que para su equipo "es un reto y una obligación empezar muy centrados desde el primer minuto". "El Real Madrid llega bien a estos cuartos de final, sin problemas físicos hasta el día de hoy, pero sabiendo que empieza una fase de la competición completamente diferente", sentenció.