Pablo Laso (Real Madrid)
ACB PHOTO/V. CARRETERO
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 23:39


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró de manera muy positiva el inicio del Playoff con victoria ante el MoraBanc Andorra, así como el cambio de "chip" para reaccionar a la derrota en la 'Final Four' de la Euroliga, un fin de semana por el que el jugador blanco "no debe pedir perdón".

"Un jugador no debe pedir perdón. Ayón es un crack y entiendo lo que dijo y por qué lo dijo", afirmó sobre el sentimiento de culpabilidad que tuvo el mexicano tras la derrota ante el Fenerbahce. Laso dijo que todo lo logrado esta temporada es "gracias a Ayón". "Defiendo a mis jugadores al máximo, pero me preocupa que juegue bien el equipo", afirmó.

Laso vivió una rueda de prensa con las derrotas en Estambul aún coleando. "Cuando se cierra una puerta se abre otra. La cuestión mental la trabajamos desde el principio. Si el domingo hubiéramos salido campeones hubiéramos jugado más felices hoy pero no sé si mejor. Somos un equipo bastante alegre y lógicamente desde el viernes no estamos tan alegres", afirmó.

Laso valoró el gran partido de los suyos y dio mucha importancia a comenzar ganando un Playoff al mejor de tres partidos. "Hemos sido bastante serios. En ataque hemos movido muy bien el balón. Donde hemos sufrido ha sido en su carrera, es un equipo que juega muy alegre pero hemos sido capaces de encontrar jugadores que nos dieran ritmo", afirmó, reconociendo la importancia del debut y más después de venir de caer en la 'Final Four' de la Euroliga.

"Estoy contento sabiendo que esto no ha hecho más que empezar y que era importante comenzar el Playoff con buen pie. Además en una serie tan corta, el equipo ha estado centrado y nos ha permitido tener solidez en todos los aspectos de juego. Habla bien de los jugadores para ser capaces de cambiar el chip", añadió.

Laso se refirió también al récord de asistencias en Playoff de Sergio Llull, con 15. "Lo valoro muy positivamente porque ha jugado solo 25 minutos. Me alegro de que haya batido ese récord y habla bien de cómo hemos llevado el partido junto con Doncic", afirmó, en una rueda de prensa en la que también elogió a Randolph, otro especialmente 'tocado' tras Estambul, y reveló que Taylor puede tener un "esguince en la clavícula".

Por otro lado, el técnico del Madrid dio por hecho que el viernes se encontrarán un Andorra que "va a jugar mejor". "Cada partido es diferente. Ellos en casa son un equipo muy sólido. No nos han llevado a tres prórrogas por casualidad. En Playoff siempre vas a tener que jugar mejor el siguiente partido", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: