MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Baskonia visita este jueves al Panathinaikos en el OAKA Altion (18.45), en la jornada 17 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de dar continuidad a su importante victoria contra el Maccabi y salir de Atenas con una incipiente buena racha, algo que también busca el equipo de Ergin Ataman tras ganar al Emporio Armani Milan este pasado martes.
En una nueva jornada doble, tanto Panathinaikos como Baskonia buscan cerrarla con dos victorias. Para el PAO sería doblar la apuesta para ocupar un puesto provisional de 'Play-Offs' mientras que para los baskonistas esa hipotética segunda victoria seguida les permitiría acercarse a los puestos del 'Play-In'. Y ponerse a un sólo triunfo de los verdes.
Tras ganar de paliza al Olimpia Milano por 103-74, el equipo de Ataman quiere su semana perfecta y la busca contra un Baskonia de Pablo Laso que también se reencontró con las buenas sensaciones en su triunfo sobre el exiliado Maccabi Tel Aviv (85-95), liderados por los 28 puntos de Markus Howard.
El equipo vitoriano sumó su séptimo triunfo en su campaña continental y puso fin a una mala racha de dos derrotas seguidas después de un encuentro donde su teórico jugador franquicia volvió a dejar uno de sus partidos de antaño, con una primera parte inmaculada. Además, Chima Moneke (17 y 8 rebotes) fue de nuevo ese jugador clave que aparece cuando se le necesita.
Los vitorianos llegaron con una buena renta a los diez minutos finales (60-75), donde no sufrieron gracias a las acciones de Howard y la continua irregularidad de los locales. Un tapón y un posterior mate de Khalifa Diop y un triple del base lo finiquitaron (67-86) pese a que quedaban algo más de cinco minutos y a un intento final del Maccabi con las ganas de Rokas Jokubaitis (22 puntos).
Ahora se miden a un Panathinaikos que está mejor, cerca de la zona noble, y que cuenta con un inspirado Kendrick Nunn, autor de unos 39 puntos de récord ante el equipo de Milán. El base, que vivirá un gran cara a cara con Howard, fue la punta de lanza de un PAO en el que tan sólo Jerian Grant superó los 10 puntos, pues la exhibición de Nunn ya valió para ganar con gran superioridad.
Pero el Panathinaikos también es la veteranía de Kostas Sloukas, la explosividad del nacionalizado español Lorenzo Brown y la mejora en la pintura del también internacional Juancho Hernangómez. Muchas armas a desconectar por parte del Baskonia de Laso, que necesita la victoria para seguir escalando posiciones y dejar atrás el runrún que acompañó al técnico no hace tanto.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Nunn, Grant, Kalaitzakis, Lessort y Hernangómez --posible quinteto inicial--; Brown, Sloukas, Osman, Samodurov, Antetokounmpo y Mitoglou.
BASKONIA: Howard, Forrest, Sedekerskis, Moneke y Hall --posible quinteto inicial--; Raieste, Jaramaz, Rogkavopoulos, Diop y Baldwin.
--ÁRBITROS: Difallah, Nedovic y Bissuel.
--PABELLÓN: OAKA Altion.
--HORA: 18.45/Movistar+.