Pascual: "Buena parte de nuestro futuro se decide este jueves"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 19:30


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró este miércoles que "buena parte" de las opciones de su equipo de meterse en la 'Final Four' de París pasan por conseguir la victoria, mañana en el Palau Blaugrana, ante el Partizán de Belgrado, único equipo capaz de vencer a los blaugrana en esta Euroliga.

"Buena parte de nuestro futuro se puede decidir en el partido de mañana. Es un partido donde nuestro público tiene que tirar de nosotros y no nosotros de ellos", comentó el técnico, quien es consciente de que será una final a cara o cruz para conseguir ser primeros de grupo y tener el factor pista a favor en el 'play-off' de cuartos de final.

Precisamente, conseguir el factor pista es muy importante para Pascual, por lo que le da la "máxima importancia" posible al partido. "Le damos toda la importancia porque desde el primer día nuestro objetivo es, primero clasificarnos y después conseguir el factor pista. Tiene mucha importancia, si el primer partido lo sacas adelante. Si no somos primeros seguiremos creyendo en nuestras posibilidades, pero ahora sólo pensamos en ganar", espetó.

Además de conseguir ser primeros, otra de las motivaciones que tendrán mañana los blaugrana será vencer al único equipo que les ha ganado. Eso sí, hubo polémica por la última acción del partido. "El partido tiene connotaciones importantes para nosotros, porque en la ida perdimos, y siempre es un punto añadido a querer la victoria, para que no te ganen dos veces seguidas", matizó respecto al Partizán y su victoria de Belgrado.

Del rival apuntó que tienen un estilo "muy definido" y que en su juego ponen "mucha agresividad", sobre todo en el juego interior. "En su juego estático tienen bastante equilibrio y juegan bastante ordenado. Será fiel a su estilo, combinando la defensa en zona con defensa al hombre", apuntó.

Pascual, contento por acabar unas semanas con constantes viajes, dedicará ahora sus esfuerzos a recobrar el nivel de entrenamientos necesarios para recuperar la forma cuanto antes de cara a la fase decisiva de la temporada, en la que, entre otros desafíos estará el duelo ante el Real Madrid o el Maccabi. Para el técnico, no hay elección posible y sólo se fija en ganar mañana al Partizán, aunque apuntó que cualquiera de los dos equipos "son para luchar por la 'Final Four'" y que, por ello, será un 'play-off' "apasionante".

Para mañana podría contar con Boniface N'dong, quien sufrió una rotura fibrilar en el músculo aductor de la pierna derecha que le impidió estar contra el Maroussi en la pasada jornada. "Está mejor, no perfecto, pero sí mejor. Vamos a ver la evolución respecto ayer, porque hizo todo el entrenamiento. Estará con el equipo, si no pasa nada hoy", comentó.

Finalmente, lamentó que Barton sufra una rotura en el sóleo, que le mantendrá 15 días de baja, una vez se había recuperado e integrado de nuevo al equipo tras su rotura del tendón de Aquiles.