MÁLAGA 9 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado el mal porcentaje de tiro libre de su equipo (56 por ciento) como el factor decisivo para sucumbir por un punto en la final de la Copa ante el Real Madrid, un partido en el que su equipo hizo "muchas cosas bien" y que ha servido para "demostrar" que van "a por todas" en el resto de la temporada.
"Se nos ha escapado esta bonita final. Un partido que llevábamos bastante bien controlado, hemos tenido un poco de desacierto en el tercer cuarto que ha permitido que el partido se igualara. Luego, en momentos importantes de partido, el mal porcentaje de tiro libre ha decidido claramente en nuestra contra. Ha sido básico para el devenir el partido. Hemos tenido nuestras opciones, pero ha habido un tiro ganador", lamentó Pascual, que no quiso criticar el partido de Juan Carlos Navarro (5 puntos).
"Ganamos todos, perdemos todos. Ha hecho todo lo posible para hacerlo bien y no pasa nada. Hemos minimizado las pérdidas y el rebote de ataque del Madrid, dos cosas que eran básica para nosotros. Sabíamos que haciéndolas podíamos controlar el partido, como ha sido. Nos ha faltado acierto en el tiro libre y los triples, es lo que nos ha hecho perder. Tenemos la sensación de que hemos hecho muchas cosas bien y nos vamos a casa con derrota", analizó.
Por último, Pascual lanzó un mensaje de esperanza de cara al resto de la temporada. "Nosotros siempre creemos en nuestras posibilidades, lo que diga la gente nos preocupa poco. Sabemos cuál es nuestro camino desde el primer día y que para conseguir un equipo competitivo necesitábamos tiempo, hay gente que nos ha creído y gente que no. Cuando de verdad importaba hemos mostrado el buen nivel. Creemos muchísimo en nosotros. Hoy demostrado que vamos a todas, pero se nos ha escapado", concluyó.