BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha celebrado este viernes la victoria sobre Herbalife Gran Canaria (62-52), en un partido "realmente importante" y en que han logrado ganar a través del trabajo y compensando el mal acierto en el tiro, algo compartido con los canarios, y por ello cree que llegan "correctos" al 'clásico' del domingo en Madrid.
"No ha habido acierto necesario para romper el partido, porque por juego hubiera podido ser así. En el tercer cuarto ha pasado algo parecido, en el último pese a hacer 20 puntos hemos jugado algo peor pero hemos sabido ganar desde el trabajo", celebró el técnico en rueda de prensa.
Contento por la victoria ante un rival "bastante exigente", que contra Madrid y Valencia había entrado ganando en el último cuarto, cree que han hecho "muchas cosas bien". "Las que no son las más llamativas. Solo cuatro balones perdidos contra una gran defensa, once rebotes de ataque, muchas asistencias, son guarismos muy buenos. Nos ha faltado el acierto a partir del segundo cuarto, especialmente al inicio que se nos ha cerrado el aro", señaló.
De cara al 'clásico', gracias a lo visto esta noche, llegan en buen estado. "Llegamos con cuatro victorias consecutivas, lo más importante. En sensaciones vamos creciendo, cada vez hacemos más cosas, estamos más sólidos. Ofensivamente estamos mejor, aunque hoy hemos tenido problemas con el tiro exterior, pero creo que llegamos correctos al partido del domingo. La regularidad y solidez van relacionados y creo que lo estamos", argumentó.
"Lorbek está con confianza, haciendo bien las cosas, ayuda mucho y es un jugador con mucha experiencia. Víctor lleva arrastrando problemas en los últimos días, ha tenido un golpe muy fuerte pero tengo la sensación de que no será nada grave", señaló sobre el base catalán, que recibió un golpe que no le impedirá jugar el domingo.
No obstante, no estaban pensando en el Real Madrid. "Hoy era un partido clave en la temporada, lo era. El domingo vamos a la pista de un equipo que no ha tenido ninguna derrota hasta ahora, un partido difícil pero sin duda habrá partidos más decisivos", concluyó.