BARCELONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que este jueves más que un partido sin trascendencia, pues ya son líderes del grupo en el 'Top 16' de la Euroliga, tienen un ensayo y "prueba de fuego" contra un Maccabi Electra de Tel Aviv que juega su último cartucho para estar en el 'play-off' aunque el técnico blaugrana auguró su pase.
"Acabamos en el Palau contra Maccabi en un partido que no nos jugamos cosas, más allá de intentar ganar todos los partidos, y lo afrontamos con toda la sensación de que es el último ensayo general antes de empezar los cuartos de final. Intentaremos mantener nuestra línea de victorias en el Palau en 'Top 16'", aseguró en rueda de prensa.
Además, recordó que llevan seis victorias seguidas desde la derrota en casa contra los blaugranas, y celebró haber acertado en su pronóstico. "Dije que era un equipo que iba hacia arriba y así ha sido. Es un equipo muy competitivo, con mucha capacidad atlética, y quizá es de los mejores equipos en tapones y balones recuperados, y son creo terceros en anotación. Mañana tenemos una prueba de fuego ante un equipo de cuartos de final, tienen todo a favor", aseveró.
"Sería importante acabar el 'Top 16' con una victoria más que nos diera la confianza necesaria para jugar el 'play-off' con un factor pista que nos hemos ganado y que sea importante. Era difícil antes de comenzar el 'Top 16' ver que a tres jornadas serías casi líder definitivo. Somos los únicos en tener esta condición, el resto no saben en qué posición podrán quedar, indica la dificultad de este 'Top 16' y que lo hemos hecho bien", celebró.
En cuanto a la baja por lo que queda de temporada de Pete Mickeal, comentó que entre todos deberán suplirle. "Es una baja muy importante. De momento con Rabaseda lesionado y Oleson que no puede jugar queda para Ingles y Abrines, no tenemos otro camino que confiar en la gente que tenemos en la plantilla, no podemos más que tirar adelante", esgrimió.
Por su parte, el base Sarunas Jasikevicius también quiere acabar con victoria para empezar de la mejor manera el 'play-off'. "Tenemos que ser serios, hacer nuestro juego y como somos primeros de grupo hay que pensar en el fin de semana y lo que viene la semana que viene. Maccabi lleva seis triunfos seguidos, y para los cuartos se preparan mejor jugando bien este tipo de partidos", apuntó.
"Hay que prepararse bien y jugar a gran nivel porque los cuartos vienen rápido y no hay ningún botón para jugar tranquilo y ponerse a tope de golpe. La semana pasada jugamos sin presión, que era para Siena, y quizá funcionó. Pero hay que esforzarse", recordó.
A nivel personal, aseguró que estaría "muy bien" ganar la quinta Euroliga, pero matizó que queda mucho. "Tengo muchas ganas de pelear por la quinta, tenemos muy bien equipo este año y jugadores con mucha experiencia, no garantiza nada pero puede ayudar. Mañana veremos contra quién jugamos el martes, resulta difícil imaginarlo porque todo va muy rápido", apuntó sobre un 'play-off' en el que no quiere a su ex Panathinaikos como rival.